Publicidad
Política · 19 de Enero de 2017. 11:29h.

El otro 'portavoz' del PDECAT

Rufián discute con Gemma Galdón por "el odio" de la profesora a la antigua Convergència

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido un rifirrafe con Gemma Galdón en El món a RAC1 después de que la profesora criticara la alianza entre Esquerra y el PDECAT en Catalunya. Rufián ha acusado a la profesora de tener "odio" hacia la antigua Convergència y de "faltar al respeto" a sus votantes.

Galdón ha lamentado que desde ERC se diga que "sin CDC no se puede hacer la independencia" y ha cuestionado que Rufián critique al PP pero evite hacer lo mismo con la formación liderada por Artur Mas. "Si el PP se quisiera reconvertir para evitar la Gurtel no nos lo tragaríamos”, ha apuntado.

Rufián le ha preguntado entonces "por qué es malo pactar con Convergència y bueno pactar con el PSOE? por qué tenemos que dar explicaciones de la actividad de un partido que ni siquiera existe? por qué CDC es la mafia y sus votos son buenos para que Xavier Domènech sea presidente del Congreso?".

La profesora ha replicado que "usted lo que hace es poner un muro. No se puede decir que lo que representa CDC, como el PP, en temas de energía, es vergonzoso? ¿por qué no podemos hablarlo? lo que ponen ustedes es un muro. Ustedes lo que hacen es decir que como hay un bien superior que es la independencia no se puede hablar mal de Convergència. Yo quiero poder decir que CDC ha vendido los derechos de los catalanes y los españoles durante más de 25 años".

El dirigente de ERC le ha replicado entonces que "está descalificando todo un proceso, faltando al respeto a gente que ha luchado, a mí o a Súmate o a la ANC, que es votante de CDC por su ideología y que quiere un cambio tanto como usted". "Lo que no puede hacer es descalificar lo que pasa en Catalunya por la presencia de CDC mientras Podemos pacta con el PSOE en España. Al final la síntesis es que con CDC no, pero con el PSOE sí, en Cataluña no, pero en España sí".

"De verdad no entiendes que a mucha gente de izquierdas le sea muy complicado creerse el discurso que haceis cuando en la práctica es la que es? y de verdad equiparas en Cataluña a CDC con el PSC? porque no hace falta ni que hagamos un debate, simplemente vamos a los juzgados a ver quién tiene más casos de corrupción. Lo que no puede ser es que como vosotros tenéis una alianza estratégica con Convergència tengamos que callar ante la corrupción", ha afirmado Galdón.

Rufián le ha reprochado entonces "el odio" hacia CDC que "hace que descalifiqueis la mayor revolución en mucho tiempo en el sur de Europa que es el proceso de autodeterminación de Catalunya". "Si es un proceso revolucionario como es que ayer teníamos gente que no podía poner la calefacción por el aumento de los precios? las condiciones de vida de los catalanes no paran de disminuir en medio de este proceso revolucionario", ha lamentado la profesora. "No sufra señora Galdón, que con el PSOE de Susana Díaz cambiará todo", ha sentenciado finalmente Rufián.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Joel, Bcn, 19/01/2017 - 16:57

Ben fet, Rufián, pentina-la bé a aquesta desgrenyada.

#9 Agustinon, Tarragona, 19/01/2017 - 15:53

Pero este tio cuando trabaja si se pasa todos los días visitando los medios de información, los días pares en las teles y los imprares en las radios, para hablarnos del monotema.

#8 Ahab, Barcelona, 19/01/2017 - 15:46

Gabriel Rufián posa especialment nerviosa a la "majoría silenciosa -i transparent- de Catalunya...llegint uns pocs (per higiene) comentaris dels habituals Mortadelos és no parar de riure.

#8.2 Pepón, Bcn, 19/01/2017 - 17:35

En cambio leerte a ti no provoca la más mínima sonrisa. Por favor, no escribas más. Deprimes a la peña.

#8.3 Ahab, Barcelona, 19/01/2017 - 19:56

Només puc dir: Gràcies...deprimir a "la peña" de Mortadelos i Anacletos que per torns infecteu cada día els comentaris de digitals en notìcies de polítics catalana és un gran resultat.

#7 Carlos Gomez, a les barricades convergents !!, 19/01/2017 - 14:31

Encara no he aconseguit saber quin es el corpus ideologic que sustenta el pensament politic d´aquest mamarratxo.

Deu ser tan complexe i vast que per mi es inescrutable.

#5 Galba, Bcn, 19/01/2017 - 12:47

Que els independentistes tinguin de recorre a un recurs de pati de col·legi com el "tu mes" dona idea del fort bagatge cultural i politic dels xicotets que empenyen el procés.