Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2012. 18:20h.

El pacto de ERC con CiU 'descoloca' a ICV

Herrera lamenta que los dos partidos han "excluido" a las otras formaciones partidarias del derecho a decidir

El pacto de ERC con CiU 'descoloca' a ICV

Herrera y Mena, durante la rueda de prensa

El líder de ICV, Joan Herrera, ha acusado a CiU y ERC de haberse "apropiado el derecho a decidir". Según Herrera, el acuerdo de gobernabilidad firmado por nacionalistas y republicanos ha "excluido" a otras formaciones partidarias de hacer una consulta, como ICV y la CUP.

En rueda de prensa para valorar el pacto, Herrera ha dicho que "la manera de hacer de CiU y ERC ayuda al frentismo en el que nos quiere instalar el PPC". "Han hecho el derecho a decidir más pequeño, cuando en las pasadas elecciones se hizo más grande", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que "se han apropiado el derecho a decidir, y eso no permite definir amplias mayorías" y se ha comprometido a "hacerlo más grande, pero no con sus formas, no excluyendo a nadie" .

"Queremos garantizar que la consulta sea de todos y que los recortes no sean para nadie", ha comentado antes de decir que "cuando el catalanismo ha tenido éxito es cuando hemos ido todos juntos. Cuando uno se ha querido apropiar, ha sido un fracaso ".

Es por ello que ha avanzado que su partido llevará su "propuesta por el derecho a decidir" en el primer pleno de esta legislatura.

Por otro lado, ha explicado que el pacto firmado por CiU y ERC "tiene dos patas y una carencia". "No hay acuerdo en contra de la corrupción y entendemos que en esta legislatura donde la gente pide transparencia es una carencia notable", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Joan, Barcelona, 20/12/2012 - 16:40

Com sempre ... típic polític. Parla molt i no diu res. No sé què d'apropiar-se, de no excloure ningú ... Sr. Herrera, el que es va excloure del dret a decidir durant la campanya va ser vostè. Si ara vol afegir-s'hi, sigui clar i mulli's.Pensi que quan arribi aquest dret, s'haurà de posicionar.

#7 joan, barcelona, 20/12/2012 - 16:27

tu seguix explotant la crisis per poder viure, procura que els ganduls et votin i calla.no tens talla per governar per fer el ruc si.

#6 Pepito, bcn, 20/12/2012 - 09:35

Pobre gente, simples mamporreros en paro que a lo único que aspiran es a que les dejen un sitio para lamer culos... y van y los dejan fuera. Deberían de tomar cartas la protectora de animales por maltrato porque ccoo liderados por estos dos, ya está muertos.

Mamporreros!

#5 Kropotkin, Vic, 20/12/2012 - 08:43

Vaya pandilla de indocumentados... ¡Que pinta que tienen! Y encima cobran como los amos de la Generalitat... Viva la alta burguesía politico-social de Cataluña... Jua, jua, jua,...

#4 xavi, bcn, 20/12/2012 - 07:32

qui és aquest de la bufanda.? Sembla el succesor d' en Miralles que, pobret, ja no és diputat.

#4.1 Pepito, Bcn, 20/12/2012 - 09:39

"El bufandero" es el supermegahijo de D. Mena, histórico del PCC de Sabadell que ha sucedido a su papá (liberado sindical en ccoo) como comisario político para que Herreriín esté bien vigilado de cerca.

Sucesión o renove genracional al más puro estilo PionjYanj... osea de papis a hijos.