Publicidad

Pide el fin de las listas de espera, universidad pública y gratuita, nacionalización del agua, la luz, el gas y las telecomunicaciones y no pagar deuda pública

El país de la CUP

Dirigentes de la CUP en una foto de archivo

Los anticapitalistas han incluido una batería de propuestas de carácter social en la moción que han presentado en el Parlament sobre la autodeterminación. La CUP ha reflejado en la moción una serie de medidas sin especificar como las financiará ni como las llevará a cabo. Uno de los puntos propuestos proponía "el no pago de la deuda pública", sin mencionar las consecuencias que esto tendría a la hora de seguir pidiendo crédito al Banco Central Europeo. La formación también ha reclamado "una universidad pública y gratuita y la eliminación de las tasas universitarias" en la moción, sin apuntar de donde obtendrían la partida para hacerlo posible.

La CUP ha reclamado la derogación de la ley de extranjería, la suspensión inmediata de todos los desahucios, el final de las listas de espera en la sanidad pública, un salario mínimo de 1200 euros y la equiparación salarial entre hombres y mujeres en la moción que han presentado este martes en el Parlamento.

La moción de los anticapitalistas sobre la autodeterminación, que ha sido aprobada sólo parcialmente por el Parlamento, también reclamaba otras medidas de carácter social como un plan de choque contra las violencias machistas, la nacionalización del agua, la luz, el gas y las telecomunicaciones, y el final de la externalización, de la privatización de los servicios públicos.

La Cámara catalana ha aprobado hoy una moción de la CUP que habla sobre la autodeterminación a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional pero JxCat y ERC han rechazado otros puntos de la moción.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi Sergio, Barcelona, 13/11/2019 - 17:43

Las grandes teorias de la CUP son las que han llevado a tantos paises a la ruina y la miseria mas absoluta, es acojonante que aun haya gente que los vote, a no ser que realmente quieran pasar hambre y mil penurias.

#16 FERRANOT, BARCELONA, 13/11/2019 - 10:29

Jo només em pregunto: qui pot votar en aquesta colla d'arreplegats?

#15 Toni, Tabània, 13/11/2019 - 09:56

Si Catalunya se independiza los catalanes no independentistas lucharemos por la doble nacionalidad y en caso de votar en las elecciones catalanes lo haremos masivamente a la CUP.....Los catalanes ya no harán de las piedras panes, se comerán directamente las piedras.

#14 Neferu, Barcelona, 13/11/2019 - 08:10

Por qué no le pedisteis todo esto a Pujol, a Mas y a todos los presidentes catalanes que lo único que han hecho bien ha sido robarnos cuanto han podido? Ah, ya, que el que nos roben catalanes, como son de los "nuestros" no es delito y si lo fuese se lo perdonamos.¡¡Eso es democracia, sí señor!!

#13 Neferu, Barcelona, 13/11/2019 - 08:06

Y lo queréis conseguir subiendo impuestos a la clase media y baja no? ¡Bajad a la realidad del país de una puñetera vez, que no sabéis ni dónde tenéis la cabeza, sí, la tenéis encima de los hombros pero no os sirve de nada. gandules!!