Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2010. 20:08h.

'El Pais' denuncia los negocios de Laporta en Uzbekistán

El diario dice que el presidente "del régimen del país asiático es uno de los peores tiranos del mundo"

'El Pais' denuncia los negocios de Laporta en Uzbekistán

Laporta, con Karimov, el presidente de Uzbekistán

El diario El País ha publicado un artículo del periodista y escritor John Carlin, que denuncia los los negocios del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con el presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, propietario de la entidad deportiva de Gulnara Karimova, la hija del presidente. El Barça es el único club extranjero que tiene vínculos comerciales con este club. Carling asegura que "el presidente de la Barcelona ha hecho negocios con la hija del presidente del régimen del país asiático y uno de los peores tiranos del mundo, donde hay la tortura y el esclavismo."

En este sentido, Carling explica que "el régimen que preside es considerado por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos como uno de los peores del mundo. Más allá de la tortura, el asesinato y la intimidación como herramientas institucionales de persuasión, con el fin de perpetuar el poder y la riqueza de la élite de Gobierno, lo que distingue en el Uzbekistán es el abuso sistemático de los niños, millones de los cuales han sido obligados a trabajar como esclavos en la cosecha del algodón, principal fuente de ingresos de la "atroz" "mafia estado" uzbec, según la definición del último informe sobre el país de Human Rights Watch.

Por último, se señala que "el presidente Laporta, que no ha querido contestar a las preguntas del País, aparentemente no cogió|tomó estas consideraciones en cuenta a la hora de firmar acuerdos millonarios a nombre del FC Barcelona con Gulnara Karimova, que tampoco ha contestado a preguntas de este diario".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 albert, barcelona, 12/10/2010 - 13:46

No puedo decir mucho de la situación política de Uzbekistán pero en cuanto a su situación medioambiental es una de las peores del planeta, con las contaminaciones del cultivo masivo del algodón y arriba en el norte con el mar de aral todo un ejemplo de falta de escrúpulos.

#21 MARC-SABATES.COM, REPUBLIC OF CATALONIA //*//, 10/05/2010 - 22:18

Visca Catalunya lliure amb Joan Laporta .

#20 miguel alvarez, madrid, 10/05/2010 - 20:44

esto es la gota que llena el vaso. Desde mayo del 76 comprando a diario este periódico, y con muchas dudas desde hace años, esta noticia me afirma en no volver a comprarlo. Carling cuantas cornadas da el hambre

#20.1 Mia, Mosku, 14/12/2012 - 15:45

Que me preguntan a mi, yo soy de Uzbekistan, mi familia en el ano 1994 tuvo que dejar todo para marchar de ese horrible país.

#19 inem-DEPENDENCIA, HOSPITAL-et, 10/05/2010 - 20:05

Mas tiranos que los madrileños??? mas racistas que los peperos ??mas despotas que los anticatalanes ?? mas corruptos que los fagistas ?? IMPOSIBLE DEL TODO.

#18 José Tomás, Bcn, 10/05/2010 - 16:14

Laporta ahora que estará en el paro se podía guardar el traje de Uzbekistan para hacer de paje real en la cabalgata de los Reyes.
Este fin de semana dos grandes acontecimiento: Campeones de Lliga y último partido de Laporta como presidente.