Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2021. 11:17h.

El Parlament acatará

Aprueba mantener el escaño de Pau Juvillà hasta que haya sentencia firme

El Parlament acatará

El pleno del Parlament ha aprobado que el secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà mantenga el escaño mientras la sentencia no sea firme con los votos a favor de ERC, Junts y CUP, que han pedido cambiar el orden del día para añadir la votación de la Comisión del Estatuto del Diputado, y de PSC y Comunes.

El pleno ha aprobado el texto que ya avaló ayer la Comisión del Estatut del Diputat. La mayoría independentista de Mesa presentó un dictamen que proponía que Juvillà mantuviera su escaño mientras la sentencia no sea firme.

Los grupos de PSC-Units, ERC, Junts, CUP y Comuns votaron a favor, por los votos en contra de Vox, Cs y PP catalán-el mismo resultado se ha producido en la votación de hoy en el pleno. "No concurre ninguna causa de incompatibilidad sobre Juvillà ni ninguna otra circunstancia que afecte a su condición diputado del Parlament", afirma el texto.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 20/12/2021 - 16:05

Compte. La JEC s'ha de pronunciar.

#8 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 17/12/2021 - 14:51

Una mica cantamañanas son els nostres pecholata oi ?

Amb embats com aquests poc acompanyat es veura el senyor Quicu amb el seva titanica i silenciosa feina de tombar el regim del 78

#7 Vigatano, Vic, 17/12/2021 - 14:13

Atención a la tontuna,blindar el escaño hasta que la sentencia sea firme, o sea que si no hacen nada pasaría exactamente lo mismo, o sea que no blindan nada realmente. Pero habrá garrulepes que se crean que de verdad algo se ha blindado....Es alucinante

#6 ferran, jonestown, 17/12/2021 - 13:33

el psc fent de mamporrero…cornut i pagant el beure…

#5 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 17/12/2021 - 13:31

El valor en la defensa de sus ideales patrios —por parte de esos valientes— dura lo que tarda el Marchena de turno en preguntarles aquello de:¿”qué pasa contigo, tío “? ( en más elegante y educado, claro). Y “s’ha acabat el bròquil”!!