Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2019. 20:07h.

El Parlament avala los insultos a los Mossos desde TV3

JxCat, ERC, Comunes y la CUP rechazan condenar los "menosprecios a trabajadores públicos"

El Parlament avala los insultos a los Mossos desde TV3

JxCat, ERC, los Comunes y la CUP han votado en el Parlament en contra de condenar "los menosprecios e insultos a trabajadores públicos" como los Mossos o políticos por parte de colaboradores de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. La Cámara catalana ha rechazado el punto que consideraba estas actitudes "inaceptables por un canal público, intolerables y contrarios al libro de estilo". El punto de la moción ha quedado rechazado por 76 votos en contra (JxCat, ERC, Comunes y CUP) y 56 a favor (Cs, PSC-Unidos, PP).

La moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que había presentado el PSC y Units per Avançar, establecía que "el Parlament de Catalunya condena los desprecios e insultos a trabajadores públicos, como son los Mossos, y a políticos, por parte de algunos colaboradores de la Corporación, que son inaceptables para un canal público, intolerables y contrarios al Libro de Estilo y en la legislación del audiovisual".

El texto también instaba al Consejo de Gobierno de la CCMA "a tomar acciones al respecto hacia los que descalifican y desacreditan a estos funcionarios y personalidades públicas, y los señalan como una amenaza, que acaban convirtiendo la televisión pública como la verdadera amenaza".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Julio Loras Zaera, Tortosa, 29/11/2019 - 17:41

Aquí hauríem d'explicar què entenem cadascú per treballadors. Per a mi no ho són ni els professors de religió, ni els funcionaris de presons, ni els policies (de qualsevol cos i de qualsevol part del món), ni els militars. No els considero companys meus. I m'ofèn profundament que algú els hi considere.

#8 gurguri, barcelona, 27/11/2019 - 19:42

Lo de TV3 diario que presenta Toni Soler no es humor más bien es de Código Penal.Mientras insultan a todo lo español esconden la corrupción de los neoconvergentes.

#7 Josep Pagè i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB LES POLICIAS LOCALS EN ESPECIAL LA DE CARDEDEU LA MAS CRUEL Y MALA , LOS MOSSOS DE ESCRADRA DE SER MUY BUENOS HAN PASADO A SER MUY MALOS EN MUY POCO TIEMPO ES, 27/11/2019 - 10:33

Las cosas pasan tan tan deprisa en Cataluña y en España ,quels Catalans ya ben muy lejano aquellos MOSSOS DE ESCUADRA .Que Eliminaron a los Terroristas que hisieron los Atentados Terroritas en Catalunya .LO DE LAS RAMBLAS los muertos ya lo han olvidado DE TIRARLE FLORES PASAN A TIRARLES PIEDRAS Y HUEVOS quin canvi mes brutal ..

#6 Josep Pagè i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB LES POLICIAS LOCALS EN ESPECIAL LA DE CARDEDEU LA MAS CRUEL Y MALA , ARA ELS MOSSOS DE ESCUADRA JA NO SON LA NOSTRA POLICIA DE CATALUNYA CON DEIA EL GOVERN , 27/11/2019 - 09:48

A ELS MOSSOS DE ESCUADRA No nomes els insulten desde TV-3 , Fa un temps baix llegir una pintada en un muro GOSSOS DE ESCUADRA ..Tot Policia ya sabe no sera muy querido por toda la poblacion no les sorprende ser les insulten .Mucho ma despues de las cargas policias que han fet .A mi los que me caen mal son Las Policias Locales ..

#5 rosa, Barcelona, 27/11/2019 - 09:25

No te nom en el que s'ha convertit aquest parlament. És una desgràcia.....