Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2022. 14:38h.

El Parlament comienza con dos semanas de retraso

Madrid hizo el debate del estado de la región la semana pasada

El Parlament comienza con dos semanas de retraso

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá el debate de política general el martes día 27 -dos semanas más tarde que el debate del estado de la región de la Comunidad de Madrid- con una primera intervención sin límite de tiempo.

El pleno se suspenderá al mediodía, y se reanudará por la tarde, a las 15h, con el turno de los grupos parlamentarios, que intervendrán en orden de mayor a menor representación, pero terminando con Junts per Catalunya y ERC. Cada grupo dispondrá de un turno de treinta minutos, y Aragonés podrá responderles conjuntamente o uno por uno, abriendo en todo caso un turno de réplica de los grupos.

Terminado el debate, se suspenderá la sesión, y se abrirá un plazo hasta el miércoles a las 9:30h para que los grupos presenten a registro las propuestas de resolución subsiguientes, un máximo de quince propuestas por grupo, que la Mesa deberá admitir a trámite.

Posteriormente, se abrirá un nuevo plazo hasta el jueves a las 12h para que los grupos presenten propuestas transaccionales, que también tendrán que ser admitidas a trámite por la Mesa. El miércoles y el jueves no habrá sesión, y el pleno se reanudará el viernes a las 11h para realizar el debate y la votación de las propuestas de resolución. Cada grupo tendrá un turno de diez minutos para exponer sus propuestas ante el pleno y posicionarse sobre las del resto, y, por último, se hará la votación.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Masias , Mis posaderas , 21/09/2022 - 14:01

Que la vida son cuatro días y yo por el tercero voy

Sueldo de ministro
Trabajo de cura
Vacaciones de maestro

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/09/2022 - 18:45

Nada nuevo. Siempre han sido unos retrasados.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/09/2022 - 16:53

Para lo que va a servir, como si empiezan en enero.

#2 El Llop de Burriac, Cabrera de Mar, 20/09/2022 - 15:03

Si hi són o no hi són, tampoc notarem la diferència, com deia aquell vell acudit: quan no són de vacances, és que no fan feina.

#1 Marc de Vich, Vich, 20/09/2022 - 14:59

Es que a ellos esto del Parlament no les va, ya tienen su ley electoral particular que tanto les beneficia, ir allí para ellos es cosa de locos. Se les han ido los bancos las empresas y ahora los empresarios, vaya pase de manos por la cara, la que les han hecho los andaluces, anda criticar a Ayuso y Bonilla, no sabéis hacer nada, manazas, catetos