Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2020. 14:20h.

El Parlament debatirá sobre la monarquía a pesar de no tener competencias

A petición del presidente Quim Torra

El Parlament debatirá sobre la monarquía a pesar de no tener competencias

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el viernes, 7 de agosto, a las once de la mañana el Pleno extraordinario solicitado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para hacer un debate específico sobre la situación política creada a raíz de la crisis abierta por la monarquía española a pesar de que la cámara no tiene comptetències sobre la materia.

El debate comenzará con la intervención del presidente Quim Torra sin límite de tiempo. A continuación, intervendrán los representantes de todos los grupos y subgrupos parlamentarios, siguiendo el orden de mayor a menor representación, terminando pero con los que apoyan al gobierno. Los grupos dispondrán de un tiempo de treinta minutos, y los subgrupos, de quince.

Está previsto que la sesión se suspenda alrededor alrededor de las dos de la tarde, después de que hayan intervenido los representantes de Cs, PSC-Unidos, CatECP, CUP, PPC. El Pleno continuará alrededor de las tres de la tarde con las intervenciones de los representantes de los grupos de ERC y JxCat.

El presidente y el Govern pueden responder las intervenciones de los grupos. Si lo hacen, los grupos y subgrupos tendrán un turno de réplica. Terminado el debate, se suspenderá nuevamente la sesión para que los grupos y subgrupos puedan presentar un máximo de dos propuestas de resolución cada uno, que podrán después transaccionar.

El mismo viernes por la tarde, a partir de las ocho de la tarde se reanudará el Pleno para hacer el debate y votación de las propuestas presentadas. Está previsto que la sesión termine alrededor de las nueve de la noche.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#41 Amable petición, Barcelona, 06/08/2020 - 10:47

A trabajar, ¡¡¡¡¡VAGOS!!!!

#40 Observador, BcN, 06/08/2020 - 10:10

Doncs espero i desitjo que el TC els posi a tots a ratlla. Ja n'hi ha prou d'utilitzar totes les institucions catalanes per a insultar i maltractar sistemàticament els constitucionalistes i la Corona, com si tota Catalunya fós independentista. És una vergonya descomunal i no s'han de tolerar més infraccions.

#38 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 06/08/2020 - 08:44

Qué necesidad tienen de montar estos estériles aquelarres en el parlament. Una triste victoria, ilusoria, absurda, un efímero placer que deviene en frustración y hartazgo. Caca, culo, pis, no existe otra cosa en su marco mental, olvidándose de lo relevante esos inertes activistas.

#37 Neferu, Barcelona, 06/08/2020 - 08:06

¿ Que no tiene competencias? Jajajaja vaya una nimiedad. Cuándo el parlament ha tenido en cuenta esas menudencias? ¿Ya no nos acordamos de lo que hicieron en el Parlament los días 6, 7 de Septiembre del 2017? "Ellos" se creen por encima del bien y del mal y por supuesto muy por encima de las leyes. Luego pasa que tienen que huir en el maletero.

#36 anti-nazis, Barcelona, 06/08/2020 - 07:45

¿Para cuando un pleno para tratar los muertes en residencias por el covid y debidas a la nefasta gestión de la generalitat ?