Publicidad
Política · 30 de Junio de 2016. 16:44h.

El Parlament evita condenar el islamismo radical

La intervención de Carme Forcadell, antes del minuto de silencio, sólo habla de "atentado homófobo" y "solidaridad" con los Estados Unidos

El Parlament evita condenar el islamismo radical

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Orlando (foto: Parlament)

El Parlament de Catalunya ha condenado el atentado islamista que tuvo lugar el pasado 12 de junio en el club Pulse de Orlando. El pleno hizo este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de la cincuentena de víctimas y el medio centenar de heridos que dejó la acción terrorista en la discoteca gay de la ciudad de Florida.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, rechazó el "atentado homófobo", pero en cambio, evitó condenar el islamismo radical, aunque la autoría del ataque la reivindicó el Estado Islámico. De hecho, Forcadell no mencionó este aspecto en ningún momento de su discurso.

"Con este minuto de silencio, el Parlamento de Cataluña condena aquellos hechos y expresa su solidaridad con el colectivo LGTBI, con la ciudad de Orlando y con el pueblo de los Estados Unidos de América y, a la vez, reafirma el compromiso de la institución con la paz, los derechos humanos y las libertades civiles. Hoy, de forma particular, con la libertad de orientación y de identidad afectiva y sexual ", manifestó la presidenta de la cámara catalana.

El minuto de silencio fue secundado desde la zona de público por miembros de los colectivos LGTBI.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 pageset, Ripoll, 01/07/2016 - 10:28

Polítics catalans: "coook, cok, cok, coook, kokoc, cok, cok coooook "

#14 botifler1914, Sintaca, 01/07/2016 - 10:05

Un gay musulmán mata a otros gays en bar gay. No sé que es, pero homófobo no parece.

#13 my day !! my day !!, Barcelona, 01/07/2016 - 08:29

En el tema de l´imigració i en concret la musulmana el gran problema han sigut els polítics. La seva cobardía ha imperat des del principi i arà per arà moltes coses que pasen a Catalunya es decideixen dintre les mesquites i no al Parlament.

#12 Alex, Barcelona, 30/06/2016 - 23:32

Estic molt content de l'existència de Colaus,Forcadells,Gabriels,Junqueras....És tanta la seva mediocritat i tant mentida tot el que diuen que la seva derrota està garantida.Catalunya ho pagarà car durant uns anys,però finalment cauràn al oblit que mereixen...Conformen un espectacle patètic...

#11 Solidaritat con EE.UU ? Madre mía !, Más d lo mismo es cinismo hipocrita, 30/06/2016 - 22:31

Q bien a quedado la Doña!
Estoy muy asombrado! Y q dicen los Podem???
Y los CUP ? Y los admiradores de ZP ???
Como hemos cambiado los de izdas.!
Ahora los amos del Imperio con socios nuestros ?
Rectificar es d sabios desde luego!
Felicidades!