Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2022. 17:32h.

El Parlament expedienta a dos diputados de Vox

Por dar datos oficiales sobre inseguridad

El Parlament expedienta a dos diputados de Vox

Vox ha criticado el expediente sancionador que ha iniciado el Parlamento a los diputados Ignacio Garriga y Alberto Tarradas por supuestamente infringir el código de conducta de la cámara y que hoy ha quedado suspendido temporalmente.

Los miembros de la Comisión del Diputado del Parlament han aprobado hoy la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos para que se pronuncien sobre los hechos y valorar si concurren circunstancias suficientes que indiquen la justificación del procedimiento.

En este caso, tendrán que revisar si Garriga infringió el código en uno de los discursos donde esgrimió datos oficiales sobre el aumento de la inseguridad y la inmigración ilegal, y por otro lado, la intervención de Tarradas sobre los casos de corrupción de la ex presidenta Borràs.

Hasta que los servicios se pronuncien, el expediente queda en suspenso. Según la diputada de Vox, Isabel Lázaro, “el Parlament intenta imponer la cultura de la cancelación a nuestro grupo parlamentario desde que se inició la legislatura”. “Frente a su imposición de la censura y el silencio seguiremos abriendo todos los debates que pretenden negar a los catalanes”, ha declarado.

Para la formación, este procedimiento no prosperará porque los diputados se encuentran amparados por el derecho a la libertad de expresión y por la inviolabilidad parlamentaria, al igual que pasó el año pasado cuando la cámara trató de iniciar un procedimiento similar al presidente del Grupo, Ignacio Garriga. No obstante, y en caso de que no sea así, la formación ya ha avanzado que impulsará las medidas pertinentes para impugnarlo.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 Yomismo, Sevilla, 04/11/2022 - 22:01

Ataque con piedras contra la sede de VOX en Tarragona
https://uccpost.es/ataque-con-piedras-contra-la-sede-de-vox-en-tarragona/

#20 Yomismo, Sevilla, 04/11/2022 - 14:44

VOX denuncia la corrupción de menores a través del programa de sexualización infantil COEDUCA’T de la Generalidad de Cataluña https://uccpost.es/vox-denuncia-la-corrupcion-de-menores-a-traves-del-programa-de-sexualizacion-infantil-coeducat-de-la-generalidad-de-cataluna/

#19 pepe, Andorra, 04/11/2022 - 12:55

y despues el bot de ramonet, se queja de q se usa la ley para darles caña....Cosa q es mentira, una vulgar transposicion, q se dice en propaganda. Acusar al contrario de lo q hace uno, y este es un claro ejemplo de uso torticero de la ley como forma de ataque al disidente. Lawforce le llaman los anglos.

#18 bejota, bcn, 04/11/2022 - 11:37

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO. . Recuerda,Olona quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :"El que resiste ,gana".(NO PROBLEM. MÁS VOTOS)

#17 Baijal, Barcino, 04/11/2022 - 11:32

Haga como yo, no se meta en política....decía un tal Franco. El fascismo con su censura, en el Parlament está bien vivo.