Publicidad
Política · 4 de Enero de 2020. 20:48h.

El Parlament hace el paripé

El Parlament "rechaza" la inhabilitación de Torra

El Parlament hace el paripé

El Parlamento de Cataluña ha aprobado con los votos de JxCat, ERC y la CUP- una resolución contra la inhabilitación del presidente Quim Torra que, a efectos prácticos, tiene poco recorrido. La resolución "rechaza" la resolución de la Junta Electoral Central, califica de "golpe de estado" la inhabilitación y "ratifica" a Torra como diputado aunque de hecho aún no ha sido notificada su inhabilitación.

También expresa su apoyo a los "eurodiputados" Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín; denuncia una "causa general" contra el independentismo y "exige el fin de la represión, el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo de Catalunyal, el amnisita por los presos y presas, el libre retorno de los exiliados y exiliadas", entre otros.

La resolución ha sido suscrita también por Izquierda, a pesar de su pacto con el PSOE, y por la CUP que considera -en palabras de la diputada Natalia Sánchez, que ha tomado la palabra- un "gobierno agotado".ç

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Perr, Barcelona, 06/01/2020 - 09:28

UN PARLAMENTO LLENO DE IDIOTAS !!!

#8 Vaja titular més xorres, Figueres, 05/01/2020 - 13:09

Això destaqueu i no les intervencions de Comuns i PSC? Han fet seu el discurs de l'independentisme que diu que els polítics poden fer el que vulguin i els Jutges mai s'hi han de posar. L'enterro de l'estat de dret i sortiu amb la parideta de que el Parlament fa el paripé? Qui està a punt de governar a Espanya i a aquí, quin pensament mostren?

#7 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 05/01/2020 - 12:50

Hace mucho tiempo ya, el Parlament también declaraba solemnemente que los tribunales españoles no pintaban nada aquí. Y así les va a unos cuantos.

#6 atl.lota, pineda, 05/01/2020 - 09:54

Tots plegats fan el paripé.Si un surt, segueix guanyant molts de calers i el foten en un lloc que seguirà xupant de la mamella. No entenc perqué enganyen als ciutadans.. Fen de ploramiques, quan ells TOTS , viuen a cos de reis.... Millor que els reis !!!! Millor que els estats nordics que tan alaben i son monarquics... Colla de vividors

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/01/2020 - 02:45

Abans de que el fotin al carrer li haurien de tallar un braç, momificarlo i durlo com reliquia sacra al Museu D´Histeria de Catalunya.

Sempre podriem treure uns calerons del turisme religios per pagarli els 100.000 pavos de pensio. Es que ja seran 5 i aquest pas aviat tindrem mes prejubilats d´or que la Telefonica

#5.1 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 05/01/2020 - 08:54

¿Por qué dicha extremidad y no otra?
Por el tema de las pensiones no te preocupes desde recortes por intereses por aquí, recortes ideológicos para favorecer intereses por allá, hacer siempre la calle, que ya lo avisan y lo dicen: las calles serán siempre nuestras sea lo que sea lo que se vende o sea quien sea quien se vende.
Además siempre hay

#5.2 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 05/01/2020 - 08:56

tontinas y tontines que desempeñando trabajos sin recorrido, futuro y fácilmente substituibles por otras personas o robots, con bajos sueldos, que les envían dinero.
Nunca lo entendí, bueno yo apoquinaba no para cuadrar los círculos.
Es más importante para ellos los que croufudean los sentimientos que el comer así lo veo yo.

#5.3 No és bona idea , Capetown del Llobregat, 05/01/2020 - 10:55

Tallar-li el braç no dona bon resultat. Recordeu el famós brazo incorrupto de Sta. Teresa que tenia Franco a la tauleta de nit del costat de la Collares i cada matí trobaven a faltar algun braçalet o una joya i Doña Carmen deia que potser sí que la Santa era catalana com diu en Bilbeny. Els braços dels MHPs tenen els dits llargs.