Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2019. 15:04h.

El Parlament indemniza a Junqueras con 13.000 euros

También Jordi Sánchez recibirá 900 euros en concepto de prestación de paro

El Parlament indemniza a Junqueras con 13.000 euros

La Mesa del Parlament ha concedido la prestación económica por cese de actividad al líder de ERC, Oriol Junqueras, y el diputado de JxCat el Congreso, Jordi Sánchez, según informa TV3. A Junqueras le corresponden 13.000 euros y a Sánchez, 900, en función del tiempo que han ejercido el cargo. Son los únicos diputados en prisión que lo habían solicitado. Se suele recibir de forma fraccionada, aunque en el caso de Sánchez podría recibir en un único pago.

La prestación, que hasta ahora han recibido muchos ex diputados, está prevista para los parlamentarios que no tienen ningún sueldo cuando terminan el cargo. Equivaldría a la prestación de desempleo, que no pueden recibir. El Reglamento de la Cámara prevé una prestación proporcional a los años de permanencia y la asignación que reciben en el Parlament para aquellos diputados que no renueven mandato.

Los diputados que hayan sido miembros durante cuatro o más legislaturas tienen derecho al 100% de la asignación mensual, multiplicado por el número de años. Los que hayan sido miembros durante tres legislaturas les corresponde el 75%; durante dos legislaturas, 50%; y por una legislatura, el 25%, o las fracciones de los meses correspondientes.

El pago ha sido votado en la Mesa y se ha aprobado con la abstención de Ciutadans, que tiene dudas sobre la pertinencia de que los ex diputados presos cobren la prestación, porque actualmente algunos de ellos son diputados del Congreso, pero los letrados del Parlamento puntualizaron que también están suspendidos en aquella cámara, por lo que no perciben ningún tipo de remuneración.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 JOSEP JOSEP, Reus, 18/09/2019 - 18:13

Claro que si, mas les daría yo, se lo han ganado, quién no se lo merecía era Tejero y tuvo mas previlegios.

#6.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/09/2019 - 22:04

Ya sólo le falta poner un anuncio en el Piunt, el Ara o La vanguardia: "Gopista en paro se ofrece para cargarse cualquier tipo de democracia" Seguro que los del Water de Békgica lo contratan.

#5 Oprimido, Bcn, 18/09/2019 - 17:50

No hay dinero en el mundo para compensar el sufrimiento de nuestro héroes nacionales, donde unos que se dicen jueces independientes de los poderes facticos los van a acusar de violencia armada con peligro de muerte y consecuentemente de delito de rebelión, con la prisión provisional la condena ya ha comenzado hace casi dos años, inaudito.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/09/2019 - 20:56

Si estas tan oprimido aflojate el cinturón, que parece que no te llega el riego sanguíneo al cerebro visto lo que escribes. Infórmate en medios no separatistas antes de hablar, no duele.

#4 Coque, El Centro de Tabarnia, 18/09/2019 - 17:21

Para indemnizar a este golpista, si que hay dinero, o mejor dicho, barra libre al dinero público. Para todo lo demás recortes

#3 Didac, Barcelona, 18/09/2019 - 16:56

Si nomes fos això rai... els delinquents empresonats i els covards fugits, amb tota seguretat, deuen rebre centenars de milers d'euros per mantenir-los via fiducies o corrupteles disfraçades. Tenim l'exmple de la rumana del pastisser-boig cobrant 6000 eur mensuals. Fins que no torni un 155 i els foragiti de l'erar public continuaran malversant

#2 anti-nazis, Barcelona , 18/09/2019 - 16:19

Un sujeto da un golpe de estado y encima se le indemniza. Eso sólo puede pasar en un país como este.