Política · 18 de Diciembre de 2018. 22:50h.

El Parlament intenta dejar a los Mossos al margen del debate político

La cámara catalana insta al Govern a apartarlos “de toda controversia ideológica”

El Parlament intenta dejar a los Mossos al margen del debate político

Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra

El Parlament ha rechazado la "instrumentalización" de los Mossos en el debate político. Así lo determina una moción del PSC, que insta al Gobierno a “rechazar cualquier intento de instrumentalizar a los funcionarios y los agentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra”.

Este punto de la propuesta ha recibido los apoyos de Ciudadanos, JxCat, ERC, los Comunes y el PPC, mientras que la CUP ha votado en contra. El texto también pide que la Policía de la Generalitat tiene que “permanecer siempre al margen de toda controversia ideológica y política y al servicio de toda la ciudadanía, dentro de los márgenes establecidos por el ordenamiento jurídico democrático en su conjunto”.

La moción, por otra parte, insta al Govern a “elaborar planes de choque para empezar a revertir la grave situación de carencias del Cuerpo de Mossos d'Esquadra y del Cuerpo de Bomberos de Catalunya”, así como “dotarlos con las correspondientes partidas económicas, garantizando que este plan de choque se realice como máximo en dos años y se empiece a trabajar inmediatamente”.

La cámara catalana, además, se ha comprometido a incrementar el precio de las horas extra de los Mossos y los Bomberos de Catalunya entre un 30 y 35%. Este punto, sin embargo, ha recibido el voto en contra de Junts per Catalunya y ERC, la abstención de la CUP, mientras que el resto de grupos han votado a favor.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Chris, Lleida, 19/12/2018 - 09:36

Claro, por qué van a sacar a debate su talón de Aquiles? No tienen por sonde agarrarlo, como hicieron vetando la investigación sobre los Mossos. Este tema les puede fastidiar mucho “las cloacas de la consellería de interior son peores que las destapadas del gobierno central”. Menuda delícia de titular, no?