Política · 16 de Septiembre de 2022. 13:16h.

El Parlament invita a un líder islamista con una orden de expulsión

La diputada de Vox abandona la comisión parlamentaria

El Parlament invita a un líder islamista con una orden de expulsión

El Parlament ha invitado al líder islamista Mohamed Said Badaoui a la comisión de Racismo Institucional de la cámara catalana, hecho que ha levantado las protestas de Vox. Mohamed Said Badaoui tiene pendiente una orden de expulsión.

La diputada de Vox, María García Fuster, ha abandonado la sala tras acusar "a la izquierda y el separatismo, que dan apoyo a Badaoui, de promocionar el salafismo cuando es bastión del terrorismo islámico y una amenaza contra nuestra seguridad”.

Según la diputada, “es intolerable que un salafista con un expediente de expulsión abierto comparezca en el Parlament de Cataluña, un hecho que degrada la institución”.

María García Fuster ha recordado, además, que Badaoui “está acusado de difundir el discurso más radical del islamismo, de coacción a mujeres y de propagar el odio y fomentar la violencia contra la cultura occidental”.

El partido ha denunciado también que Badaoui, a través de la asociación islamista que preside, "recibe subvenciones millonarias de la izquierda radical". Así mismo, la diputada de Vox ha acusado a los partidos que han propiciado la comparecencia de “trabajar contra la seguridad de todos los catalanes”.

Finalmente, María García Fuster ha exigido "la expulsión inmediata de Badaoui, así como de todos los islamistas salafistas" y ha apuntado que “Vox no va a ser cómplice de un atentado contra la integridad y la seguridad de los españoles, por lo que abandonamos la comisión”.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#35 pepe, Andorra, 19/09/2022 - 13:30

Por lo pronto, podrian haber preguntado por la chica irani asesinada por la policia de la moral. Q es curioso, pq mueren mas en Arabia Saudi y nunca dicen nada, deber ser pq Arabia Saudi es buena e Iran es malo.

#34 pepe, andorra, 19/09/2022 - 13:28

pues muy mal, deberian haberse quedado en plan mosca cojonera, haciendo preguntas incomodas sobre mujeres, homosexuales y derechos humanos en paises islamicos. Y sobre todo, preguntar en publico a todos los presentes si alguno cobra algun subsidio por si o por persona interpuesta, q venga de algun pais islamico

#32 Marcial Heredia, En tierra de cuñaos, 18/09/2022 - 10:25

Es el hombre blandengue del que tanto hablan?

#31 Marcial Heredia, En tierra de cuñaos, 17/09/2022 - 23:08

Macho, di el modelo de chilaba que llevaremos los catalanes en el 2023, que la encargo ya en el allixpress, qué nervios.

#30 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/09/2022 - 17:03

¿A estos no los apuntan a esos fabulosos cursos de "nuevas masculinidades" que hace el ayuntamiento de BCN? Colau, ya tardas.