Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 10:06h.

El Parlament legaliza la okupación

Los grandes propietarios les tendrán que dar alquiler social tras ocupar el piso

El Parlament legaliza la okupación

El Parlament ha aprobado, con los votos de JxCat, ERC, Comuns y la CUP, el decreto de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, que obliga a los grandes propietarios de pisos a facilitar un alquiler social a quien lleve más de medio año en su propiedad sin pagar y acredite necesidad. El PSC se abstuvo mientras que Ciudadanos y PPC votaron en contra.

El decreto incluye el alquiler social obligatorio, de hasta siete años de duración, para personas vulnerables a las que se les acabe el contrato de alquiler, estén afectadas por procesos de desahucios o lleven más de seis meses ocupando una vivienda.

La Generalitat también podrá expropiar por la mitad de su precio las viviendas de aquellas personas que tengas más de quince pisos y que estos lleven más de dos años vacíos

El diputado de Ciutadans, Sergio Sanz, ha manifestado que "no nos parece adecuado que consideren como vivienda vacía aquellas que hayan sido ocupadas de forma ilegal, a pesar de que sus propietarios hayan iniciado un procedimiento judicial para la recuperación de su posesión. Por eso hemos llevado este decreto al Consejo de Garantías Estatutarias".

Por su parte, Santi Rodríguez, del PP, ha criticado que el decreto "legitima la ocupación sin título, en el sentido de que le da prioridades por delante de aquellas personas que pueden estar en listas de servicios sociales esperando una vivienda de alquiler, y el mensaje que están lanzando es 'el que ocupe tendrá prioridad'".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pau B., Barcelona, 07/02/2020 - 21:40

Esperad a que alguien se tome la justicia por su cuenta, con todo derecho, y veréis qué risas…

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/02/2020 - 18:54

Si después de ver esta barbaridad, todavía hay alguien que vota a estos partidos, o a los acomplejaditos del PSC que no se han atrevido a votar en contra, es que la cosa ya no tiene solución, o esta pasa por una lobotomía colectiva.

#5 Veciana, Barcelona, 06/02/2020 - 15:12

Pues nada,epidemia de incendios y a cobrar el seguro,como en las fábricas del siglo XIX.

#4 mariaa, BCN, 06/02/2020 - 12:03

Brutal....BCN okupes i manteros...

#3 no soy nadie, barcelona, 06/02/2020 - 11:34

cuando creias que no podían cargarse más el país, vuelven a sorprenderme. Sospecho que es una simple medida populista para asegurarse el voto de una generación a la que PREVIAMENTE, han abandonado y ahora se les intenta recuperar, al tiempo que generan más conflicto para tapar todo lo demás. Da miedo irse de vacaciones dos semanas