Política · 19 de Octubre de 2021. 17:27h.

El Parlament mantiene el voto a Lluís Puig

Con la oposición de PSC, Vox, Ciudadanos y PP

El Parlament mantiene el voto a Lluís Puig

La Mesa del Parlament ha decidido mantener este martes el voto delegado del exconseller y diputado de Junts per Catalunya Lluís Puig, que reside en Bélgica, pese a las peticiones de reconsideración contra esta decisión presentadas por PSC, Cs, PP y Vox.

Los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces han tenido que volverse a reunir antes del inicio del pleno de este martes para estudiar la petición de reconsideración de los socialistas, Vox y de Cs. En la primera reunión de la Mesa, los miembros de Junts, ERC y la CUP habían votado a favor de la petición de delegación de voto de Puig, con el rechazo de los socialistas.

Además, en abril de este año, los socialistas ya presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir la delegación de voto de Puig en el pleno de investidura.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 19/10/2021 - 20:07

"El Parlament manté el vot a Lluís Puig..."

Que menos se puede esperar en ese circo separatista... para ellos un tipo con el nivel intelectual de Luisito es imprescindible para la independencia... ¿Quien mejor que él para iniciar el baile de la primera sardana de la "república..."?