Publicidad
Política · 27 de Enero de 2020. 17:25h.

El Parlament no puede aprobar ni sus Presupuestos

Ningún voto a favor de las cuentas de la Cámara

El Parlament no puede aprobar ni sus Presupuestos

El Parlament de Cataluña no ha conseguido aprobar los Presupuestos de la Cámara. Las cuentas del Parlament han quedado rechazadas después de que hayan obtenido 16 votos en contra, 82 abstenciones y cuatro diputados que no han votado. Los Presupuestos del Parlament no han obtenido ningún voto a favor. Se trata de la primera vez desde el restablecimiento del Parlament en 1980 que la Cámara rechaza su propio Presupuesto.

Inicialmente, la propuesta tenía que salir adelante con los votos a favor de JxCat, C's y PP pero finalmente JxCat no ha participado en la votación en protesta por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no pueda votar. Ciudadanos y PP también terminaron rechazando votar a favor de las cuentas.

Los diputados de Junts per Catalunya habían anunciado que no votarían en el pleno de esta tarde después de que la Mesa del Parlament haya aceptado la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Las cuentas de la Cámara han quedado rechazadas tras la votación.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, wATERPUS, 27/01/2020 - 17:44

No es mucho mejor cerrar este chiringuito infecto de un vez?
No ha servido de nada bueno en los últimos 10 años.