Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2021. 13:38h.

El Parlament obedecerá

Borràs dice que ejecutarán la sentencia de Juvilià cuando sea "firme"

El Parlament obedecerá

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, no retirará el acta de diputado a Pau Juvillà (CUP), aunque la Junta Electoral Central (JEC) le ordene, mientras no haya sentencia firme. "No tengo la potestad ni la voluntad de retirar el escaño en Juvillà ni a ninguno de los diputados, y actuaré de acuerdo con la preservación de los derechos y libertades", ha dicho.

"Hasta que no haya una sentencia firme que deba ejecutarse, Pau Juvillà es diputado de este Parlamento", ha argumentado en declaraciones a los medios después de que el TSJC haya notificado que condena al secretario tercero de la Mesa de la cámara a seis meses de inhabilitación por no retirar lazos amarillos de la Paeria cuando era concejal.

Por último, Laura Borràs ha recordado que el Parlament "es la sede de la soberanía del pueblo de Catalunya" y que, en cambio, la JEC "es una entidad administrativa". Sin embargo, Vox y Ciutadans ya han anunciado que llevarán la inhabilitación de Pau Juvillà en la JEC para que el diputado de la CUP se quede sin escaño.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 AnnaMollet, Mollet, 14/12/2021 - 21:13

Borràs; deja ya Juegos de Magia Borràs. Que cumplas la ley, o te van a inhabilitar para los restos! ...cuando se metan con tu inmerecido sueldazo, te bajarás las enaguas. Siempre pasa, sois cobardes hasta la extenuación. El fugado Puigdemont es tu jefe; debe joder que un tipo sin estudios te mande como a una esclava.

#6 Andrea, Barcelona, 14/12/2021 - 20:36

Espero que no triguis gaire a perdre aquest somriure tan prepotent! Tot arriba i a tu també t'arribara!

#5 AnnaMollet, Mollet, 14/12/2021 - 19:53

El separatismo catalán siempre ha gozado de ser la ideología destructiva más cobarde del mundo. Podríamos citar miles de casos. Los más gallitos son los que esperan que les den un cargo de 10.000 euros/mes; y el odio a España, es el único currículum que se requiere.

Rufían, va por ti; por orinar sobre la tumba de tus abuelos andaluces!

#4 Hermós, Palafrugell, 14/12/2021 - 19:14

Espero que CDs i Pp facin el mateix amb Espinosa de los Monteros del Partit ultradretà VOX que acaba de ser condemnat pel Tribunal Suprem per estafa.
No estaría malament un comentari al respecta en aquest digital.

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/12/2021 - 15:44

No esperábamos menos, son de una obediencia ejemplar. Que diferencia con los viejos, con su espíritu combativo. Bueno, tampoco te pases.