Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2021. 14:27h.

El Parlament obliga a responder a Vox sobre LGBTI-fobia

Ignacio Garriga: "ninguno de los once diputados firmaremos la declaración"

El Parlament obliga a responder a Vox sobre LGBTI-fobia

El Parlament, en un comunicado, ha informado que "los diputados y las diputadas de la decimotercera legislatura deberán hacer público su compromiso de tolerancia cero ante la discriminación y el acoso". Vox ya ha expresado su malestar.

Esta es una de las medidas del Plan de igualdad de género que se aprobó la pasada legislatura y que se aplicará por primera vez durante esta decimotercera legislatura. La declaración dice textualmente:

"De acuerdo con los objetivos del Plan de igualdad de género del Parlament de Cataluña de hacer de la institución un referente en la lucha contra la desigualdad de género y la discriminación, se compromete a velar por un entorno laboral libre de sexismo, LGBTI-fobia, acoso psicológico o acoso sexual".

"Cuando me sea requerido, cooperaré diligentemente en los procedimientos existentes para gestionar las denuncias o quejas en esta materia. Asimismo, se compromete a participar en la formación especializada que imparta la cámara sobre igualdad de género y sobre prevención del acoso".

A continuación, se pregunta a los diputados y diputadas si la aceptan, lo que deben hacer marcando la casilla del "Sí" o la del "No". La declaración, firmada o no, se hará publica en la web del Parlament.

Esto ha provocado la queja del líder de Vox, Ignacio Garriga, que ya ha dejado claro en twitter que "evidentemente ninguno de los once diputados de VOX firmaremos la declaración". "No aceptamos ni una lección de quienes agreden a diario a nuestros policías, muchas de ellos mujeres", ha añadido.

Garriga remarca que "no vamos a perder tiempo en que nos hablen de respeto a nuestras madres, hijas, mujeres o compañeras". "Nuestro compromiso es con la igualdad de los españoles. De todas. Independientemente de su raza, sexo, religión o condición. Por ejemplo, si hablan castellano o catalán en su casa", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/03/2021 - 09:14

Acabaremos como en Argentina, que ahora para sacarte el carnet de conducir tienes que hacer un curso obligatorio de ideología de género.

#9 Alfonso, Cabrera de Mar, 04/03/2021 - 08:31

Con chorradas y tonterías como los cordones sanitarios, promovidas por los que se hacen llamar "demócratas" en los próximos comicios, VOX con mayoría absoluta.

#8 Alcoberro´s, Barcelona , 04/03/2021 - 07:49

A los de VOX, sed fuertes y ánimos. En todo el mundo estamos creciendo y a no mucho tardar nos impondremos y haremos que el bien vuelva a imperar.

#7 Es infirmable, Barcelona, 03/03/2021 - 22:57

Que Vox no lo firme se entiende. Lo que ya no se entiende es que lo firmen PSC, C's y PP. Ninguna persona en su sano juicio debe firmar semejante bodrio. Cuando Vox tiene la razón también hay que dársela.

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/03/2021 - 22:19

Odio? Que obliguen también a responder a los separatistas sobre la hispanofobia y el odio al castellano