Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2020. 20:22h.

El Parlament prohíbe por ley subir los precios de los alquileres

Los cuatro diputados del PDECAT han votado en contra

El Parlament prohíbe por ley subir los precios de los alquileres

El Parlament ha aprobado la ley para limitar el precio de los alquileres este miércoles por la tarde. La Cámara ha aprobado el texto con los votos a favor de Junts per Catalunya -exceptuando cuatro diputados del PDECAT-, ERC, los Comunes y la CUP y los votos en contra de Ciudadanos, PSC y PP. No ha habido ninguna abstención. El texto ha prosperado con 71 votos a favor y 63 en contra.

La proposición de ley se adentra en la relación contractual entre el inquilino y el propietario y establece que ningún contrato de alquiler podrá superar el precio de la anterior. Esta ley será de aplicación a más de 60 municipios de más de 20 mil habitantes con un mercado tensionado.

El Consejo de Garantías Estatutarias ya emitió un dictamen contra la ley que regula y fija límites a los alquileres que ahora ha aprobado el Parlament de Catalunya. El organismo consideró que numerosos artículos y disposiciones no se ajustaban al Estatuto ni en la Constitución y interfería competencialmente con el Gobierno español.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/09/2020 - 15:03

Curiosamente el Parlament no prohíbe que Torra se suba el sueldazo y la pensionaza cuando le viene en gana

#8 EduardR, BCN, 10/09/2020 - 10:48

Poner puertas al campo... Si quieren solucionar el problema de vivienda, que hagan un parque público de alquiler... pero claro, entonces los ayuntamientos y resto de administraciones no trincarian pasta de la compra y venta de viviendas... Quieren hacer que el sector privado pague una vez más la fiesta de la NO GESTION del sector público.

#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/09/2020 - 10:45

es una norma que nace muerta pero nos da pistas de cómo sería la republiqueta: un estado totalitario excluido del libre mercado, las organizaciones europeas y los derechos civiles

#6 Blop, Bcn, 10/09/2020 - 10:43

Això significa menys benefici i consequentment meny pissos en lloguer per part dels llogaters. Menys pissos = Pujades de preu. Aixó ja s'ha probat a altres ciutats amb resultats molt dolents. El govern dels millors i tal..

#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 10/09/2020 - 09:44

Pues nada, supongo que los "caseros..." dejaran de votar a esta colla "d'esventats" ¿o no...?

Por cierto, en vez de esta bazofia bolivariana se les podía haber ocurrido ayudar a los inquilinos que están en necesidad... revisando caso por caso y controlando las ayudas.
Pero es imposible... el "irresponsable" es el Mojamé desaparecido.