Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 22:26h.

El Parlament rechaza la neutralidad de los espacios públicos

Con los votos en contra de JxCat, ERC, PSC, Comunes y la CUP

El Parlament rechaza la neutralidad de los espacios públicos

Lazos amarillos

El Parlamento de Catalunya ha rechazado las proposiciones de ley de Ciudadanos y PP sobre la neutralidad en los espacios públicos. La proposición de garantía de la neutralidad institucional en el espacio público y en las instituciones públicas catalanas presentada por Ciudadanos y del uso de símbolos en las instituciones y la neutralidad de los espacios públicos presentada por el PP han sido rechazadas al ser aprobadas las enmiendas a la totalidad de JxCat y ERC, con los votos a favor del PSC, Comunes y la CUP.

La diputada popular Andrea Levy ha defendido la proposición de ley de los populares afirmando que serviría para detener lo que ha considerado una "imposición" y "intimidación" del "totalitarismo estético en las calles, las plazas, las playas y los edificios públicos" en referencia a la presencia de lazos amarillos.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha manifestado que los lazos amarillos "se imponen también a los trabajadores de las consejerías, piensen lo que piensen" y ha criticado que los independentistas "no quieren renunciar a la fuerza que supone hacerse propietario de los espacios públicos, se hacen dueños de los balcones y las fachadas".

La diputada de ERC, Jenn Díaz ha criticado que, con la presentación de estas dos proposiciones de ley, se pretende "coartar toda forma de libertad" y ha denunciado que quieren neutralidad en la calle pero, en cambio, no les preocupe la simbología y nomenclatura franquista en el espacio público. "Todo esto no se resuelve con una proposición de ley, sino con una urna, una papeleta y una pregunta", ha manifestado Díaz, recalcando que "cuando no haya hombres y mujeres declarando por delitos que no han cometido, el amarillo desaparecerá de las fachadas y de los balcones".

Por su parte, el diputado del PSC Ferran Pedret, ha considerado que los populares habían presentado la proposición para poder reprochar a los socialistas que se alineen con los independentistas. Aunque se ha mostrado contrario a la politización de las administraciones, ha afirmado que prevalece el derecho individual de las personas que trabajan.

La diputada de JxCat Anna Geli ha criticado las proposiciones presentadas por populares y Ciutadans y ha afirmado que "se empieza regulando el lazo amarillo y se termina prohibiendo la democracia". Geli ha dicho que los lazos amarillos irán apareciendo "hasta que no se acabe con la farsa política judicial".

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi, Barcelona, 22/11/2018 - 13:44

Y por eso el PSC esta como esta, si pero no, no pero si, a favor pero en contra, en contra pero a favor y asi piensan ir tirando, luego se sorprenden de que cada vez los vote menos gente.

#9 botifler1914, Sinitaca, 22/11/2018 - 10:45

PSC siempre tan ambiguo, tan ambidesxtro.
Sois parte del problema, no la solución.

#8 Pepón, Bcn, 22/11/2018 - 09:25

El PSC retratado otra vez. Es imposible votar a esta gente. Son muletas de los nacionalcatalanistas y máximos responsables de la "nacionalización" de cataluña.

#7 Pepón, Bcn, 22/11/2018 - 09:24

Los demócratas de verdad respetan los lugares públicos salvo en campaña electoral que está precisamente para eso. Los totalitarios son muy amigos de inundarlo todo con sus mensajes políticos. Lenin, Franco o Companys hasta en la sopa.

#6 Papitu, Bcn, 22/11/2018 - 07:41

La Jennifer ara es diu Jenn, pobre noia, quins complexes deu tenir!

#6.1 N. Gutiérrez, El Prat de Llobregat, 22/11/2018 - 09:01

¿Psicológicos? ¿Físicos? ¿Tísicos? ¿Sexuales? Yo respondo aquí pero porque quiero.
Nada tiene que ver con el que inicio o la que inició el hilo.
Eso lo dejo meridianamente claro.
Aprovecho a decir que la cartera de servicios de la Seguridad Social es la que es por culpa de muchos de los que dirigen, a veces mandan, otras influyen y sus comp