Publicidad
Política · 21 de Enero de 2022. 13:53h.

El Parlament recurre a la justicia española

La cámara y Pau Juvillà presentan recurso al Supremo contra la resolución de la JEC

El Parlament recurre a la justicia española

El diputado de la CUP Pau Juvillà, condenado a medio año de inhabilitación por desobediencia, ha anunciado que tanto él como el Parlament presentarán dos recursos al Tribunal Supremo contra la resolución de la Junta Electroal Central (JEC) que reclama retirarle el escaño.

Juvillà ha asegurado que "agotaremos todas las vías judiciales, llegaremos al final" y ha dicho que, si es necesario, traerán el caso a Europa. "Es necesaria una respuesta antirrepresiva colectiva para defender a las más de 4.000 represaliadas y reforzar la lucha independentista", ha reclamado.

"Que para mantener lazos amarillos se inhabiliten cargos escogidos democráticamente evidencia la suspensión democrática flagrante en la que estamos inmersos y que no pensamos normalizar" y ha llamado a "convertir la represión del Estado en lucha política".

El cupaire, que compareció acompañado por los miembros independentistas de la Mesa, ha defendido que "la JEC no es un organismo judicial". "Por eso, comparecemos juntas y firmes contra la represión por insistir en que daremos una respuesta conjunta a este nuevo ataque a la soberanía del Parlamento", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Luzbel, Barcelona, 21/01/2022 - 18:01

Con que dinero, con dinero público , será una malversación de fondos públicos.

#2 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 21/01/2022 - 14:58

Pero no alardeaban de no reconocer los tribunales de aquel pais inombrable, que ellos solo obedecian a sus apetencias testiculares ?

#1 Marc de Vich, Vich, 21/01/2022 - 14:36

A ver, con tal de mantener sus prebendas, y sus bacanales y orgias económicas, son capaces de recurrir al mismísimo diablo. Si es que son como niños mayores, casi viejos, irresponsables, como si no viésemos de que viven y a que se dedican. Para no parar de reír, si no fuera por el daño que están haciendo y el tamaño de la estafa, que cada día c