Publicidad
Política · 18 de Enero de 2022. 12:34h.

El Parlament tendrá que negociar la supresión de los sobresueldos

La Mesa acuerda ahora eliminar las licencias por edad

El Parlament tendrá que negociar la supresión de los sobresueldos

Los representantes de Esquerra, Junts, el PSC y la CUP en la Mesa del Parlament, presidida por Laura Borràs, han dado marcha atrás en la reforma del régimen de las licencias por edad aprobada el pasado 21 de diciembre y han acordado eliminarlas.

Ahora, la Mesa de la cámara catalana tendrá que negociar con los trabajadores para reformular el modelo aprobado en 2008 durante la presidencia de Ernest benach y del que actualmente se benefician 21 trabajadores, que perciben anualmente 1,7 millones de euros.

Esquerra se desvinculó del acuerdo tomado a finales de año e informó en un comunicado de que la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament, Alba Vergés, y el secretario cuarto, Ruben Wagensberg, "pusieron sobre la mesa la necesidad buscar un acuerdo que sea justo y viable en relación al régimen de los trabajadores y trabajadoras de la cámara".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marc de Vich, Vich, 18/01/2022 - 12:57

Vamos, que si fueran empresarios, ya estarían arruinados, pero como juegan con dinero que no es de ellos, y parece que no tiene dueño, lo digo por los indepes, que se piensan que viene del cielo, o del dios que los coloca, sólo a amiguetes, y aún se siguen creyendo, como el Barça, que son els millors, que ostión se van a dar, y no lo ven

#1 Robertwalser74, Barcelona, 18/01/2022 - 12:48

No hay pan para tanto chorizo....