Publicidad
Política · 6 de Julio de 2012. 15:00h.

El Parlament votará la retirada de los títulos catalanes al Rey

Solidaritat y Esquerra prsesentan una propuesta de resolución

El Parlament votará la retirada de los títulos catalanes al Rey

El Rey, en una imagen de archivo

Solidaritat Catalana por la Independencia, junto con ERC, han entrado en el registro del Parlament una propuesta de resolución para instar al Parlament de Cataluña a "hacer un acto de soberanía y democracia", y promueva una proposición de ley donde se acuerde la destitución o revocación del título nobiliario de la actual Conde de Barcelona, el rey de España, Juan Carlos I, y la abolición de los títulos ligados al Conde de Barcelona y de otros títulos nobiliarios catalanes que posee la casa real española.

La propuesta deberá ser sustanciada ante la Comisión de Asuntos Institucionales, y se debatirá y votará en otoño. Esta propuesta es fruto de la petición de diversas entidades de la sociedad civil catalana entre ellas la Comissió de la Dignitat, Sobirania i Progrés, la Plataforma pel Dret a Decidir, Catalunya Acció, Ara o Mai, el CADCI o l'Associació Germans Badia.

"El pasado 9 de junio se cumplieron 550 años desde que el Parlament de Cataluña y la Generalitat, presidida por Manuel de Montsuar, acordaron declarar el rey Juan II de Aragón enemigo público de los catalanes, y se procedió a destituirlo lo y ahuyentarlos lo del Principado", recuerda.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 Santi, Mataró., 07/07/2012 - 17:36

El parlamento regional catalán, como sigan así no podrán ni autodiluirse... decreto ley hispano-europeo y a la mierda...... Cuanto ganaremos los ciudadanos catalanes ante este acontecimiento ya muy cercano.....

#9.1 valeri torres, bna, 07/07/2012 - 18:33

Sr. Santi: Em dona la sensació que voste es un amargat; que encara no sap a quin país viu. Sapiga que la nostra independencia nacional es imparable i irreversible: I si voste no hi esta d'acord, te una solució: fotre el cap a Espanya. Independencia ja.

#8 Luis, Igualada, 07/07/2012 - 09:57

A que tots sabem què sortirà.
Seria bo que ens dediquéssim a aixecar el país.
Tal com diu el millor "ARA NO TOCA"
Ale a treballar, no perdem més el temps.

#7 Obrero expoliado vía impuestos, Granollers-España, 07/07/2012 - 01:17

Otra bobada más de los mismos necios, para reir a mandibula batiente,.Pienso desde mi modesta opinión,es de lo mejor del país, comparado con la casta política parasitaria

#6 fells, barcelona, 06/07/2012 - 20:26

Jo creia que aquestes coses, només es feien en temps de vaques grasses, quan la gent té la panxa plena (encara que, ben mirat, els polítics sempre tenen la panxa plena).

#5 xavier fabra, cuba libre, 06/07/2012 - 19:41

alguien se apuesta algo a que no le retiran ningun titulo es mas se arrodillaran ante el la proxima vez que venga esta parte de su reino ,y sus subditos inadaptados solo les quedara ladrar