Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2019. 20:43h.

El Parlament ya no pide ni la autodeterminación

Los independentistas y los Comunes aprueban una moción que sólo pide "diálogo" como respuesta a la sentencia

El Parlament ya no pide ni la autodeterminación

Quim Torra, en una sesión parlamentaria (foto: Job Vermeulen)

El Parlament ha aprobado este jueves una moción en la que apela al Gobierno español a reanudar el diálogo con la Generalitat para conseguir una solución política. La Cámara catalana ha aprobado un texto en el que afirma que "cualquier solución al conflicto entre Cataluña y España tiene que pasar por el diálogo y el consentimiento, y que la estrategia de coacción institucional contra las instituciones catalanas y movimientos políticos y sociales sólo contribuye a cronificar el conflicto y degradar la democracia".

La cámara también ha rechazado la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso, que describe como "más propia de un sistema judicial autoritario". La moción considera que el proceso judicial que ha llevado a los dirigentes independentistas en prisión es "más propio de un sistema judicial autoritario que tiene como principal misión garantizar los intereses de una determinada ideología". También considera que la condena "es el resultado de un juicio político y de una causa general contra el independentismo".

La moción, presentada por ERC, se ha aprobado íntegramente gracias a los votos de JxCat y los republicanos mientras que los Comunes y la CUP han votado a favor o se han abstenido en función de los puntos. Ciudadanos, PSC y PP han votado en contra en su conjunto.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pere, Bsarcelona, 25/10/2019 - 12:13

qualsevol cosa, són tan pallassos que ni tan sols els queda dignitat ni valentia

#3 Protágoras, bcn.España, 25/10/2019 - 11:23

La cámara, ¿sin dialogar con la oposición y con sus votos en contra?, aprueba una texto en el que se afirma que cualquier solución al problema de Cataluña pasa por ¡¡¡¡¡el diálogo"¡¡¡¡¡¡. Esto merece pasar a la antología del disparate.

Parece un chiste.

#2 Tv3% live, Queralbs sur Pujol, 25/10/2019 - 00:40

Se insiste en el dialogo TRILERO.

#1 Doctor, Barcelona, 24/10/2019 - 21:15

Para cuándo un debate serio en el Parlament? Uno del tipo: condenamos al Estado español por no permitir viajes a la luna por un euro