Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2019. 19:08h.

El Parlamento europeo impide la entrada a Puigdemont y Comín

La Eurocámara alega que debe comprobar que "la persona ha obtenido realmente el acta de diputado"

El Parlamento europeo impide la entrada a Puigdemont y Comín

El Parlamento Europeo no ha permitido este martes al expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín acceder a la cámara y comenzar los trámites para ser eurodiputados, según informa el periodista del Libération, Jean Quatremer.

Los candidatos de Junts per Catalunya han acudido al "Welcome Village", donde los eurodiputados electos reciben una acreditación temporal a la espera de recoger el acta definitiva. Sin embargo, ni Puigdemont ni Comín han conseguido tal acreditación, mientras que otros eurodiputados españoles sí que han podido conseguirla.

El Parlamento Europeo les ha exigido presentarse allí con el acta, que se recoge en Madrid el día 17 de junio, tras jurar la Constitución ante la Junta Electoral Central.

jean.jpg

El abogado en el extranjero de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha escrito en un tuit que "algunos se están poniendo nerviosos antes de tiempo". "Algunos se están poniendo nerviosos antes de tiempo y actuando ilegalmente... es evidente que como el Derecho está de nuestro lado sólo les quedan los 'servicios de seguridad" ha dicho.

boye.jpg

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#48 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2019 - 13:38

El Parlament europeu impedeix l'entrada a Puigdemont i Comín

Malditos fascistas y homofobos!!!

#47 Aclaración, Barcelona, 30/05/2019 - 11:26

Como para contratar a Boyé de abogado... Mejor no tener defensa.

#46 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 30/05/2019 - 10:56

Los porteros de la DISCO de BRUXELAS, no han dejado entrar a la fiesta a estos dos bandarras tractorianos, ...... por llevar bambas ..... de lazo amarillo.
No respetan la etiqueta.

#45 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 30/05/2019 - 09:46

Tranquil pernil, a mi cuando era chavalín tampoco me dejaban entrar en las discotecas donde se juntaban todos mis amigos por tener cara de problemático. No me dejaban ni hacer cola, así que ajo, agua y para casita que no eres el único con ese problema XDDD !!

#44 Luigi., Barcino, 30/05/2019 - 09:46

La estrategia de Boye en relación a la acreditación provisional era la de « Santa Rita, rita, rita, lo que se da no se quita»