Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2019. 18:11h.

El Parlamento europeo revoca las acreditaciones temporales a los eurodiputados españoles

La notificación oficial llegará una vez juren la Constitución española

El Parlamento europeo revoca las acreditaciones temporales a los eurodiputados españoles

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha revocado todas las acreditaciones temporales a los eurodiputados españoles que este miércoles las obtuvieron para iniciar los trámites correspondientes.

"He dado instrucciones al Secretario General para que suspenda la acreditación de todos los miembros españoles entrantes hasta que el Parlamento reciba una notificación oficial de las autoridades españolas" ha escrito Tajani en una carta.

Tajani ha hecho caso así de la petición de las delegaciones del PP, PSOE y Ciudadanos, que este mismo miércoles le pidieron que "suspenda inmediatamente la acreditación provisional de eurodiputados españoles hasta que reciba la notificación oficial de las autoridades competentes y anule las acreditaciones ya emitidas por error".

El presidente del Parlamento Europeo ha respondido la misiva de los grupos explicando que "como siempre ha sido el caso, la administración da estas facilidades de forma provisional en base a la información no oficial que viene de los Estados miembros. Sin embargo, el acreditación sólo se hace definitiva cuando las autoridades nacionales notifican al Parlamento Europeo la lista de miembros electos", ha apuntado.

Estos hechos llegan después de que ayer la Eurocámara prohibiera el acceso a los diputados electos de Junts per Catalunya Carles Puigdemont y Toni Comín, aunque otros eurodiputados españoles sí pudieron acceder al recinto sin problemas.

La notificación oficial de las autoridades se producirá luego que los eurodiputados electos hayan jurado la constitución española en Madrid y la Junta Electoral Central es el organismo las emite.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 botifler1914, sINITACA, 31/05/2019 - 10:11

Pobre Puchi, lo que le acaban de hacer no se cura ni con Hemoal (Forte).

#10 Ya no hay trilobites en el mar, Barcelona, 31/05/2019 - 07:36

Oscar Wilde decía que no siempre se puede ser sublime. Los foragidos, aunque se piensen que sudan astucia por los poros, es más bien sobervia a base de repetir artimañas. Y ahora, qué. Con la ilusión que les hacía la foto de la acreditación en Twitter. Que se hagan una vcon la del QUICK

#10.1 Ya no hay trilobites en el mar, Barcelona, 31/05/2019 - 07:44

Es lógico, la distancia intelectual entre Wilde y Puigdemon es de orden intergalactic o, casi como si fueran de distintas especies.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/05/2019 - 03:11

"Ignasi Guardans @iguardaNs

El mismo “Grupo de Expertos” que colabora con una Agencia de la ONU y cuestiona las detenciones del “Procés” también consideró que UK debía indemnizar a Assange por la “detención ilegal” en la Embajada de Ecuador. El Gob británico se atragantó de la risa"

#7 El Sifoner, Castelló, 30/05/2019 - 22:04

Menos mal, porque a éstos les das un carnet de comedor del Parlamento y se dicen ya acreditados oficialmente y con inmunidad.

#6 Lolo, Barcelona, 30/05/2019 - 20:19

Ahora ya estan todos los de España sin acreditacion. Todos fuera.
A ver lo que dicen ahora Comin y los nacionalistas....