Publicidad
Política · 16 de Junio de 2020. 19:32h.

El Parlamento reprueba las “conductas ilegales” de Pujol

Sólo JxCat vota en contra

El Parlamento reprueba las “conductas ilegales” de Pujol

Jordi Pujol, en una imagen del día que compareció en el Parlament

El Parlament ha condenado este martes “las conductas ilegales y corruptas” del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y le ha reclamado que “regularice de manera inmediata y voluntaria” los 885.000 que presuntamente defraudó a Hacienda en el año 2000, un ejercicio ya prescrito.

Eso es lo que establece el primer punto de una resolución presentada por Ciudadanos en la comisión de Asuntos Institucionales y que ha sido aprobada por unanimidad. En cambio, el segundo punto de la iniciativa, que exige a todos los expresidentes a presentar sus bienes al inicio y final de cada legislatura, ha sido aprobado con el único voto en contra de Junts per Catalunya.

“El Parlamento de Catalunya condena las conductas ilegales y corruptas consistentes en la ocultación de patrimonio y la defraudación de cuotas tributarias, en especial por parte de personas que ostentan o han ostentado importantes responsabilidades políticas como el Sr. Jordi Pujol i Soley”, dice el primer punto del texto.

También declara la “conveniencia y la necesidad” de que Pujol “regularice de manera inmediata y voluntaria las cantidades pendientes con la Agencia Tributaria que habría defraudado fiscalmente”. El texto insta al presidente del Parlament, Roger Torrent, a remitir al expresidente catalán la adopción de la iniciativa por parte de la cámara catalana.

El segundo punto de la resolución de Ciudadanos insta al Govern a adoptar “todas las medidas necesarias en materia de transparencia para exigir a todos los expresidentes la presentación y publicación de sus declaraciones de bienes y actividades al inicio y final de cada legislatura”. Este punto sólo ha sido rechazado por JxCat, mientras que el resto de grupos han votado a favor.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#23 Purria lazi, Mollerussa, 17/06/2020 - 17:33

Muy buena foto: parece Chiquito de la Calzada.
¡¡Por la Gloria de mi madrerr!!

#22 Pere, Barcelona, 17/06/2020 - 15:55

Todavía no se ha muerto este asqueroso y delincuente ????

#21 Montserrat, Barcelona, 17/06/2020 - 14:31

Es fantastic veure com s'han aplicat a llegir els patetics lazis i es dediquen a puntuar negatiu tots els comentaris que reflexen les veritats. No poden suportar que els del ramat puguin llegir les veritats i adonar-se de l'estafa monumental d'enganys i mentides que els sediciosos els han inculcat perque els votin i continuar vivint a cos de rei.

#20 Amable petición, Barcelona, 17/06/2020 - 13:45

¿Supongo que después del juicio al rey emérito ya tocará el juicio de los Pujol, o es que todavía se está investigando ?

#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/06/2020 - 11:32

Vaja, que be a dir que el volen renyar formalment per haver aplicat la seva compulsiva cobdicia saquejadora amb un desparpajo que riete tu de las satrapias caucasicas i sense cap discrecio ni dissimul

Es com reprendre a Jack El Destripador per no haver sigut prou diligent netejant els escenaris del seus crims.

Es tremendu