Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2015. 18:17h.

El Partido Galés apoya la independencia de Catalunya

Defiende que es una "revuelta democrática"

El Partido Galés apoya la independencia de Catalunya

Imagen de Jordi Solé y la eurodiputada del Partido Galés Jill Evans

El Partido Galés -Plaid Cymru- ha aprobado por unanimidad una moción en apoyo al proceso independentista de Catalunya. Lo ha hecho durante su Conferencia Anual y en presencia del vicesecretario general de relaciones internacionales de ERC, Jordi Solé, quien ha agradecido la "solidaridad" de la formación galesa con la "revuelta democrática catalana".

Durante su intervención en el cónclave del Plaid Cymru, ha manifestado que "en Catalunya lo que hemos querido hacer es algo que debería ser normal en democracia: Votar para decidir nuestro futuro".

Solé ha asegurado a los congresistas del Partido Galés que "no nos detendremos", porque "tenemos la democracia a nuestro lado, tenemos la mayoría en el Parlamento y tenemos muchísimo más a ganar que a perder".

"Lo hemos intentado todo para poder hacer un referéndum. Ha sido en vano. Ahora utilizaremos la mayoría parlamentaria para hacer la independencia en los próximos meses" ha concluido el dirigente de ERC.

Imagen de la Diada de 2015

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 HAY QUE SER TONTO DEL CULO, para creer a Mas/Junqueras/Romeva, 25/10/2015 - 19:58

Si Cataluña se sale de España, se sale de la UE.
Y el que no se dé cuenta, y se crea a Mas/Junqueras/Romeva es tonto, pero tonto tonto tonto tonto del culo.
A la independencia de Gales le vendría como el puto culo la independencia de Cataluña, porque se vería lo mal que sienta la independencia.

#22 Calígula, Girona, 24/10/2015 - 21:46

Partido Galés?
Recuerdo que hace muchos años tuve un traje a cuadros de gales.
Ánimo ya sólo falta el apoyo del partido de la franela.

#21 el último que cierre, Canovejas, 24/10/2015 - 21:37

Dejando a un lado el motivo de la visita de esa señora que más bien habrá venido a comer paella a las "7 Puertas" y alguno del prusés le ha ofrecido pagarle la comida a cambio del suport, estamos ante un punto de inflexión en la independencia. Están ya en cartera Burkina Faso y Zimbawe para la cosa.

#20 jan, granollers, 24/10/2015 - 12:06

el que fareu els propers mesos serà l'INDI-pendencia

#19 Calimero , Barcelona , 24/10/2015 - 10:24

Gran adhesión a la causa residual estelada.... Pero o hay que recordar que los patriotas de la cup ya tienen en apoyo del gran político Nicolas Maduro!!!