Publicidad
Política · 3 de Septiembre de 2011. 11:01h.

El partido Pirata acepta a Falange Auténtica en una plataforma

A pesar de "la gran distancia ideológica" cumplen "todos los requisitos necesarios"

El partido Pirata acepta a Falange Auténtica en una plataforma

Una manifestación de Falange Auténtica

Piratas de Cataluña ha creado Yo Avalo, una plataforma que sirve para que los partidos minoritarios recojan los preavales necesarios para presentarse a las Elecciones Generales de 2011.

En este sentido informan que "todos los partidos sin representación parlamentaria pueden participar, siempre que cumplan un par de normas: en primer lugar, respetar la democracia en su sentido más estricto. En segundo lugar, respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"Cualquier partido político que lo ha pedido y cumple estas normas en sus estatutos, y sus actuaciones y declaraciones cotidianas, ha sido aceptado en la plataforma", añaden.

Piratas de Cataluña afirma que "a pesar de la gran distancia ideológica que nos separa de ellos, en la investigación inicial que hicimos, como se ha hecho con todos y cada uno de los partidos que nos han pedido la entrada al servicio de pre- avales, Falange Auténtica parecía respetar todos los requisitos necesarios, por lo que se la incluyó, sin apoyar, en ningún caso, sus propuestas ni sus referentes ideológicos".

"A la vista de todas las argumentaciones emitidas por los afiliados y de nueva información aportada para poder evaluar, no nos consideramos con suficiente base, ni legitimados para determinar de manera unilateral si se vulneran o no los criterios de la campaña", admiten .

"Por eso hemos pedido a nuestras bases que participen, en votación pública, de cara a determinar entre todos si los hechos que les mostramos se pueden considerar una vulneración de los derechos humanos y, por tanto, motivo suficiente para excluir a Falange Auténtica de la campaña Yo Avalo", informan.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#20 Jordi Tallaferro, Barcelona, 06/09/2011 - 14:12

Els partits polìtics que v an recolçar el franqui9sme no poden participar en una democràcia. Llegeixin els acords de Moscou de 1943, vigents per Espanya.

#20.1 Jomateix, Barcelona, 17/10/2011 - 07:50

Jordi, Falange Autèntica (F.A.) és seguidora de la branca escindida de Falange al 1937, que va ser empaitada i ajusticiada pel règim franquista.

Et confons amb Falange Española de las J.O.N.S.

F.A. respecta les unions del mateix sexe, condemna tota forma de violència, etc...

#19 Kropotkin, Vic, 05/09/2011 - 11:32

Por muy de derechas que sean los de FA, nunca podrán alcanzar el nivel antidemocracia y opresión de los catalanistas. Estan muy pero que muy a la izquierda de los catalanistas. Atacadlos por lo que querais pero no por derechistas o poco democráticos, vosotros catalanistras sois cien veces peores...

#19.1 Dencàs, Vic, 05/09/2011 - 15:55

Koprofaguin, et fas un embolic entre identitat, ideologia.

#18 Manelic, Granollers, 04/09/2011 - 16:54

Recordemos que el independentismo estuvo financiado por el fascismo, por Mussolini. No nos olvidemos de las milicias de Estat Catalá, los camises verds etc.

#18.1 Juan Manuel, Lleida, 04/09/2011 - 19:16

Sinceramente ¿te crees la mentira que acabas de soltar? La Izquierda Independentista NI PERDONA NI OLVIDA, VUESTRAS MENTIRAS TIENEN LOS DÍAS CONTADOS!!!

PIRATAS, A CATALUNYA JA NO SOU BENVINGUTS!!!

PIRATES DE CATALUNYA = PARTIR FEIXISTA!

#18.2 Dencàs, Vic, 05/09/2011 - 15:50

Així sabi,per què els d'estat Català varen acabar als camps de concentració nazis? per feixistes? per ser amics d'en Franco?

#17 angel, cardedol, 04/09/2011 - 13:53

a Catalunya ha de fer lo mateix, unitat per la independència, excepte ERC que son ecspañynols i que no tenen la mateixa ideològica amb els partits independents.

#16 Frede, Sabadell, 04/09/2011 - 12:49

Osti quina feinada! Quan siguem independents haurem de crear CAPs amb unitats especials de psiquiatria. Però, què hi farem! Disminuits, però, també seran catalans.