Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 11:01h.

"El pastelero loco"

Coscubiela revela que dirigentes del PDECAT llaman así a Puigdemont

"El pastelero loco"

El ex diputado de Catalunya en Comú, Joan Coscubiela, en una entrevista en La Vanguardia, acusa a los líderes independentistas de tener "dos caras". "El que tiene dos caras, engaña, ¡y engañar a alguien es no respetarle!", critica, además de lamentar que los dirigentes independentistas "alentaron en la gente una ilusión... que sabían que no iban a poder satisfacer".

Coscubiela explica que "Junqueras pisó el acelerador hacia el precipicio, convencido de que el otro coche, el convergente –¡gallinas!–, frenaría primero. Pero en el otro coche pasó algo imprevisto... Subió el pastelero loco y se puso al volante". En este sentido revela que "así llaman a Puigdemont algunos suyos".

"Puigdemont lo probó el 26-O convocando elecciones. Y descubrió algo: ¡él sería Judas para la gente! Esa gente a la que habían ilusionado ¡era ya un actor político autónomo e ingobernable!", recuerda. Para Coscubiela el error del independentismo ha sido "¡abusar de la astucia hasta el engaño! Y dos más: uno, despreciar a la mitad de catalanes; dos, menospreciar la fuerza del Estado".

El ex diputado afirma que "Junqueras y Puigdemont sabían que habría heridos el 1-O. Pero ¿podían frenar ya a la gente? ¡No! Y el Gobierno español, que había alardeado de actuar con bisturí, actuó como matarife". "El independentismo se empantanará mientras un líder no ose decir a su gente '¡no más fantasías!'", añade.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Rodolfo, Barcelona, 15/02/2018 - 10:09

Este Sr de los Verdes que se vaya a su casita ya que nunca ha servido para nada solo para hablar como una serpiente Gente asi no la queremos en nuestro pais

#23.2 Albert, BCN, 03/03/2018 - 11:23

Tu te piensas que puedes decidir quien tiene que estar en este pais y quien no, pues te vas a tener que aguantar, igual que el resto te tenemos que aguantar a ti. Zasca en toda la boca.

#22 Ram, Terrassa, 15/02/2018 - 08:47

No se puede entender que el futuro de Catalunya y de los catalanes esté en manos de este indivíduo, que lo único que pretende es salvar su culo.

#20 Jordi br, L'h, 14/02/2018 - 23:32

Aquest senyor sembla trobar a faltar els aplaudiments dels mandarines . Molt be Coscu, vas molt be

#19 Ull al Mabre, La Ràpita Rai Pataques, 14/02/2018 - 20:00

Que ho sàpiga tothom (especialment l'Ada Colau, a vore si s'informa millor). Esta és la Catalunya dels PROCESSISTES de Tortosa:

http://www.aguaita.cat/noticia/11390/espectacular/caiguda/cotxe/al/parquing/fossat/hospital/verge/cinta/tortosa

#18 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 18:04

Qui ho anava a dir, en Coscubiela fent costat als hereus d'en Pujol, oi ? ¡.
Tot per salvar el Régimen, el sindicalista vertical Coscubiela ha de sortir a defensar el Régimen com els pujolistes.

#18.1 Chulapo, Madrid, 14/02/2018 - 19:02

Hay q ser un verdadero mierda...como sin duda lo eres tu...que leo tus vomitivos comentarios a menudo en este medio, para acusar a este señor que lucho contra el franquismo de sindicalista vertical...anda majete...me apuesto lo q quieras a q eres un burgues opresor del pueblo q tanto dices amar...me parto...

#18.2 Catilina, Gades, 14/02/2018 - 19:10

Colajet/frigopie; vertical, lo que se dice vertical, están mis acolchadas PANTUFLAS, reposando een su zapatero, así que tráelas sin demora a la voz de YA

#18.3 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 19:24

Catilina ,desconeixia de vostè que era pastisser, la resta ja ho sabia.

#18.4 Pedigree dubtós, Can Sixty, 14/02/2018 - 19:25

Un indepe que escriu qui ho anava a dir enlloc de qui ho havía de dir és probablement algún importat de segona generació. Aquests son els pitjors.

#18.5 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 19:45

Des de quan tots els antifranquistes eren demòcrates ?.
Per cert, per la seva informació Coscubiela quan va morir Franco tenia 21 anys. Quants anys va estar "lluitant " contra Franco ?.
I al del pedigree, dir-l'hi que el seu si que no és dubtós, té el pedigree totalitari de fantàstic qualitat

#18.14 Sergi, Bcn, 14/02/2018 - 20:52

Sr Chulapo, tiene usted toda mi admiración y respeto. Hay gente que no entiende lo que costó esta democracia, una de las más reconocidas en el mundo.

#18.16 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 21:33

I per cert, Chulapo, algú que insulta com vostè, em donarà lliçons de democràcia ?.
Vostè Chulapo és un opressor del seny i un exhibidor d'odi.