Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2022. 19:31h.

El patinazo de Maragall con Pegasus

El alcaldable de ERC ya no acusa a Colau de "participación" con el CNI

El patinazo de Maragall con Pegasus

El alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, acusó de connivencia con el CNI a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que se conociera que el Centro Nacional de Inteligencia espió las conversaciones posteriores a las elecciones municipales de 2019 para formar gobierno en Barcelona.

"No eran unas negociaciones, sino que estaba predeterminado, preparado y vigilado para que las conversaciones no pudieran proseguir, con el conocimiento y participación de Colau, porque para mantener el poder todo vale, incluso la ayuda del CNI", aseguró Maragall en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La alcaldesa y líder de los comunes, Ada Colau, exigió una "rectificación sincera" a Maragall por acusarla de "complicidad" con el CNI. Maragall negó haberlo hecho, aunque sí afirmó que Colau fue "beneficiaria indirecta" del espionaje. "Nunca lo he dicho ni pienso", matizó Maragall. Sin embargo, mantuvo que el papel del CNI fue clave para que él no fuera alcalde.

Ahora, el alcaldable de Barcelona no ha querido hablar de nuevo sobre el tema durante su proclamación como candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona en el 2023 de este sábado. Maragall centró su discurso en la gestión de la actual alcaldesa y dejó de lado el presunto espionaje. "Barcelona no acepta ser mal gobernada y por eso hoy muestra un punto de disgusto y de frustración", ha manifestado.

Maragall ha afirmado que Barcelona "nos pide que ponemos remedio, que le devolvamos la suma de orgullo, confianza y ambición que hoy añora". "Barcelona no se conforma ni se resigna. No dejará que sea el Estado o el mercado quien decida el qué, el cuándo, el quién y el cómo de lo que ocurre en nuestra ciudad", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 David, Mataro, 30/05/2022 - 06:17

¿Pero este fosil a que aspira mas ? Retirate, que ya no te aguantas ni los pedos.

#9 David, FOLGUEROLES, 29/05/2022 - 12:00

Y a este zampabollos que más le dá. Este fulano cobra un buen sueldo cada mes y eso es lo que le importa. ¿O es que ahora nos la vamos a coger con papel de fumar?

#8 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 29/05/2022 - 10:46

este, que paseaba a su hermano ya enfermo y totalmente ido por los aquelarres de ERC para darse ínfulas, que se ancló al Ajuntament con supuestos títulos universitarios que nunca mostró, que daba lecciones a los demás demostrando su ignorancia (al estilo Junqueras), este es el que pretende ser alcalde de Barcelona

pobre Barcelona

#8.1 Decebut, bcn (tbn), 29/05/2022 - 19:54

Pobra Barcelona, pobra Catalunya i pobra Espanya!

Fa temps que hem begut oli.

#7 lafalsificaciódelahistòria, Barcelona, 28/05/2022 - 22:25

Això és un bon presagi!!

(M'he deixat els 3 reis de l'Orient, que eren de l'Alt Empordà)!!

#7.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/05/2022 - 11:52

Y el 3%, no se le olvide el tres que es (o era) de largo el más importante de Caspaluña (que no Cataluña).

#7.2 lafalsificaciódelahistòria, Barcelona, 29/05/2022 - 20:01

I encara m'he deixat el número 3,14 que es diu el número pi perquè el va inventar un català que es deia Jaume Pi i els tres astronautes catalans que van descobrir la Lluna!!

#6 lafalsificaciódelahistòria, Barcelona, 28/05/2022 - 22:23

Fixeu-vos!! Rima "Ernest" amb "2023" i amb el nombre "tres" que és el nombre màgic de Catalunya:
TV3, la trinca, el tricicle, el tripartit, les tres bessones, el castell dels tres dragons, les tres caravel.les de Colom (que era català), les tres piràmides d'Egipte (que les van fer els catalans), les quatre barres (que són 3 menys 1), etc,