Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2020. 16:16h.

El 'payaso del proceso' deja ERC

Jordi Pesarrodona: "no me siento cómodo en el partido en el cual he militado más de 25 años"

El 'payaso del proceso' deja ERC

El ex concejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), Jordi Pesarrodona, ha anunciado hoy que se da de baja de militancia del partido. La decisión lo ha hecho pública el día siguiente del acuerdo entre los republicanos y el Gobierno español para facilitar el alargamiento dos semanas más del estado de alarma.



Pesarrodona, que es conocido por haberse posado junto a la Guardia Civil con una nariz de payaso durante los cacheos que se realizaron al Departamento de Gobernación el 20 de septiembre del 2017, ha explicado en Twitter que "hace mucho de tiempo que no me siento cómodo en el partido en el cual he militado más de 25 años".

El ex concejal explica que "demasiadas veces me he sentido muy solo" y dice que cuando se puso la nariz de payaso junto al agente del Instituto Armado "me sentí desautorizado". "Hasta que no llegó la imputación no llegó el apoyo del partido", lamenta.

Finalmente, señala que "a partir del 1-O y después de la agresión de la Guardia Civil sí que empecé a recibir algún apoyo, pero siempre he notado en el trasfondo que no gustó mi protesta". "La carencia de unidad del independentismo me ha llevado a renunciar a cualquier cargo de partido porque no me sentía representando", concluye.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#38 Eustaqui, Terrassa, 05/06/2020 - 01:05

El pallasso plega, pero el cic continua

#36 Purria lazi, Mollerussa, 02/06/2020 - 10:23

Un exmilitante de Fuerza Nueva reconvertido en payaso y pasado a Esquerra Regolpista de Cataluña (creo que ambas cosas no son coincidencia) ¿Qué puede salir mal?

#35 Coque, El Centro de Tabarnia, 02/06/2020 - 08:40

Que diga la verdad.
Estaba esperando un carguito público con paga con cargo a lo público con su " inimitable acción" y se ha dado cuenta, cansado de esperar, que solo es un bufón del proces, que la elite del proces sonlos únicos que pueden pillar cargo

#34 Pedro, Torres de la alameda, 01/06/2020 - 19:18

una gran perdida para el mundo del circo

#33 PEp, Barcino, 01/06/2020 - 18:23

De joven, Jordi Pesarrodona fue miembro de Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar... Ahora, abandona también Esquerra Republicana... A ver dónde acabará este payaso.