Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2016. 20:35h.

El PDC escoge la nueva dirección con "la mirada puesta en las elecciones municipales"

Cerca de 80 candidaturas se disputan el liderazgo territorial del partido

El PDC escoge la nueva dirección con "la mirada puesta en las elecciones municipales"

Marta Pascal i David Bonvehí (foto: PDC)

El Partit Demòcrata Català ha dado a conocer las 76 candidaturas que optan a liderar las estructuras territoriales de la formación que se escogerán entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre. La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha afirmado que "este proceso de renovación tiene la mirada puesta en las futuras elecciones municipales", y añadió que "será el punto de inicio de nuestras candidaturas".

De las 76 candidaturas, 13 listas optan a liderar los comités de región -las antiguas federaciones- y las 63 restantes se presentan para dirigir los 55 comités de comarca o distrito. "Este proceso simboliza la democracia interna del partido y el fortalecimiento de nuestro proyecto político", ha argumentado Pascal para defender el hecho de que en una comarca se haya presentado más de una lista.

Por su parte, el coordinador organizativo del PDC, David Bonvehí, ha destacado que "más de 750 personas hayan dado un paso y formen parte de una de las 76 listas que se podrán votar". "Cuando imaginábamos el partido que queríamos construir, decíamos que teníamos que garantizar la elección de la gente a nivel territorial, garantizar que la maquinaria funcionara y que toda aquella gente que tuviera ganas de presentarse pudiera hacerlo. Y eso es lo que ha pasado", ha añadido.

Los asociados al PDC y los militantes de Convergència al corriente de pago podrán participar en la elección de los cargos territoriales, después de una campaña donde la dirección de la formación se compromete a garantizar "la neutralidad y la objetividad".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tots a xuclar, Bcn, 22/09/2016 - 16:18

Quines ganes de tocar pastis. Es tracta només de veure qui podrà assolir un càrrec petit o gros. Pero obliden que potser hi haurà més candidatures que vots la propera vegada. Fan pena.

#3 Pablito 1, Barcelona, 22/09/2016 - 09:44

Lo mismo dará y tendrá la misma credibilidad el PDC, si se visten de payasos o de lagarteranas a lo Lluis Llach.
En Cataluña deben cambiar de mentalidad buscando pluralidad y democracia y que impere sobre todo lo demás. Que los catalanes veamos soluciones a los problemas crónicos que hay.

#2 fede martí, Vic, 21/09/2016 - 22:30

"Neutralitat i objectivitat" diu. Em pixo! Hi ha coses que no es refunden, com les males practiques de sempre i la xuleria que gasteu.

#1 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 21/09/2016 - 21:07

Aquesta foto es una magnifica metafora grafica de l´agonia dels sense nom.