Publicidad
Política · 28 de Julio de 2017. 10:06h.

El PDECAT, a favor de 'Queremos acoger'

Los diputados de la antigua Convergencia votan con ERC, CSQP y la CUP para que Catalunya pueda recibir refugiados

El PDECAT, a favor de 'Queremos acoger'

Neus Munté, Meritxell Borràs i Xavier Trias, en la manifestación del 'queremos acoger'

El Pleno del Parlament ha aprobado por amplia mayoría una propuesta de resolución conjunta de JxSí, CSQP y la CUP que pide "el establecimiento de vías legales y seguras" para que Catalunya pueda acoger refugiados. De esta manera, los diputados de la antigua Convergencia han votado lo mismo que los partidos de izquierdas.

La propuesta de resolución sobre el apoyo a las vías legales y seguras de acceso al derecho de asilo y sobre el ejercicio del derecho a la libertad de circulación insta al Gobierno a pedir al Ejecutivo español que apruebe "el establecimiento de un corredor humanitario que garantice la llegada a Catalunya de personas de forma legal y segura, y que la estancia de estas no tenga una duración determinada ni limitaciones laborales ni de acceso a la nacionalidad ".

Asimismo, el texto pide al Gobierno, entre otras medidas, que “flexibilice los criterios para facilitar la reunificación familiar, que establezca protocolos específicos para los casos de polissonatge, que ponga fin a las devoluciones en caliente, que cierre los centros de internamiento de extranjeros, que elabore programas de admisión humanitaria, que desarrolle la Ley de asilo o que retire el apoyo de España al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía".

En el debate han intervenido Joan Josep Nuet (CSQP), Gabriela Serra (CUP) y Adriana Delgado (JxSí) como representantes de los grupos impulsores de la propuesta, y Susana Beltrán (CS), Ferran Pedret (PSC) y Fernando Sánchez ( PPC) para posicionar sus grupos y defender las enmiendas que han propuesto y que los impulsores no han aceptado.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#19 Xexo, Premia, 30/07/2017 - 17:35

Como tienen las espaldas bien cubiertas si pasa un atentado violacion los politicos no lo sufren que lo sufre la gente normal ancha es castilla

#18 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , EL GOVERN CATALÀ VOL MOLTS REFUGIATS VOL MOLTS MOSSOS DE ESCUADRA , NOMES QUE NO TE DINERS PER , 29/07/2017 - 08:14

QUEDER Y PODER , Son dues coses molt Diferentes VOLEM ACOLLIR REFUGIATS els del Govern Català i la CUP .¿ UN TREUREU ELS DINERS ? Els treureu les ajudes socials a les familias catalanes SI NO APUJEU ELS IMPOSTOS Es imposible volguer tenir refugiats Tambe voleu molts més Mossos VOLEU MOLT PER NO TENIR DINERS

#18.1 No t'hi capfiquis, Can Pets, 29/07/2017 - 17:23

No és res més que sortir a la foto. Ningú no creu que cap d'aquesta colla de pallassos tingui la mínima preocupació per aquells que diuen defensar. Res més que un nou paripé degut a la por que tenen de quedar oblidatos per sempre. Faria riure si no fos penós.

#17 Flanagan, Can pixa, 28/07/2017 - 20:41

Dinero y votos,solo buscan eso,luego hay cientos que duermen en la calle en Catalunya y estos pasan de ellos,demagogos.

#16 Luis, Barcelona, 28/07/2017 - 17:09

A estos demagogos les importan una m....a los refugiados, sólo les interesa la pasta que paga la UE por acogerlos.
Y menos les importa la tierra que tanto dicen amar, cuando están dispuestos a traer a Cataluña los graves problemas y el caos que ya tienen otros lugares de Europa.

#15 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 28/07/2017 - 16:44

Mireu el Trias, tot un precursor.

Els cadellets d´Arran Pedrables no ha inventat res de nou