Publicidad
Política · 20 de Diciembre de 2020. 18:25h.

El PDECAT, a rebufo de JxCat

Sus cinco diputados participan en la reunión del Consejo por la República en Palau

El PDECAT, a rebufo de JxCat

El PDECAT participó en la asamblea fundacional del Consejo por la República que tuvo lugar este sábado en el Palau de la Generalitat con intervenciones telemáticas desde Bruselas. Ni la ruptura definitiva del partido del expresidente Carles Puigdemont con el PDECAT ni el hecho de que Puigdemont presida el ente ha impedido que el Partit Demòcrata enviara representantes al evento.

Cinco representantes del partido, que en el momento fundacional formaba parte de Junts, participaron en el acto fundacional, junto con representantes de Junts, Demòcrates, la ANC y la CUP como observador. ERC se desmarcó de la reunión por considerarla partidista.

El portavoz del Partit Demòcrata, Marc Solsona, ya anunció el pasado martes la presencia del PDECAT en la asamblea fundacional convocada por el Consejo por la República para demostrar "el compromiso del partido con la unidad estratégica". "Creemos en la unidad estratégica, no en la uniformidad de pensamiento", manifestó Solsona en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Joana, Tarrega, 21/12/2020 - 18:40

L’independentisme te una estratègia clara i inteligent: ofereix diferents intensitats (mes moderacio o menys) per arreplegar-ho tot i ajuntar-se després.

#2 Chris, Lleida, 20/12/2020 - 21:02

"tossudament alçats"

#2.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 21/12/2020 - 15:20

Igual que el meu...llaç groc. Dempeus! Seguim! En pilotes!

#1 Julia, Mollerussa, 20/12/2020 - 19:16

Vaja, que són més moderats els d'Esquerta que els de la Chacón.... Anem bé.