Publicidad
Política · 25 de Agosto de 2019. 11:57h.

El PDECAT acusa a ERC de "convergentes"

Bonvehí: "Ha dejado el independentismo un poco aparcado"

El PDECAT acusa a ERC de "convergentes"

El presidente del PDECAT, David Bonvehí, ha criticado la estrategia de ERC de estos últimos meses, y en declaraciones a Europa Press ha acusado al partido de Oriol Junqueras de aparcar el independentismo y de adoptar "tesis convergentes que había combatido enérgicamente" en el pasado.

"Ahora ERC intenta ocupar este espacio que ocupábamos nosotros. Ha dejado el independentismo y el soberanismo un poco aparcado, también ha dejado sus políticas más intransigentes de izquierdas aparcadas. Me da la sensación que quieren ocupar este espacio central", ha sostenido.

En su opinión, el PDECAT sigue defendiendo que en política hay que abordar cuestiones con miradas que pasan por el liberalismo y la socialdemocracia, pero "ERC no había sido esto", por lo que no acepta que se les tache de actuar con precipitación y de tener una visión reduccionista.

"Me niego a que se nos tache de algo que no somos. Cada partido es libre de hacer sus estrategias, pero hay cierta desorientación porque ERC ha cambiado mucho en muy poco tiempo", ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, BONVEHI ¿ TU CREUS QUE QUEDEN INDEPENDENTISTES DINDRA DE E.R.C. ? JO CREC QUE NO , 26/08/2019 - 19:54

Bonvehi , con vols que E.R.C. , no Aparqui se olvide del INDEPENDENTISME . Si no te INDEPENDENTISTES GABRIEL RUFIAN ,, HERNETS MARAGALL i molts altres ESTAN E.R.C. Sense SER INDEPENDENTISTES No creuen EN UNA CATALUNYA LLIURE . Por cojones aparca LA INDEPENDENCIA y corra a fer president a PEDRO SANCHEZ

#6 Cesc, Barcelona , 25/08/2019 - 23:45

Bonvehi el que va vendre la Diputació de Bcn als del PSC /PSOE per quatre monedes d'or, ara se les done de digne, quina pena de gent aquests del 3%.

#3 A., Barcelona, 25/08/2019 - 17:13

Convergència = TONTOS!!! Al final resulta que la solució al procés és el neoautonomisme. Enhorabona per seguir els consells de 3 cracks com Pepe Antich, Quico Homs i Pilar Rahola.

#2 Xisxes, Barcelona, 25/08/2019 - 13:50

¿Y también practican lo del tres por ciento ?