Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2017. 08:31h.

El PDECAT busca una cabeza de turco

Marta Pascal: "El gobierno del PP es el culpable de que este país no pueda decidir"

El PDECAT busca una cabeza de turco

La coordinadora general del Partido Demócrata, Marta Pascal, aseguró que "el gobierno del PP es el culpable de que Cataluña no pueda decidir". Así lo ha dicho hoy en la presentación del PDeCAT en Terrassa, donde ha defendido que "la vía del referéndum es una vía normal en una sociedad democrática".
 
Por su parte, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha denunciado que el Estado español "siempre responda con el código penal un planteamiento democrático como el referéndum". "Nos persiguen por poner las urnas, y ahora por fabricarlas", dijo y añadió "lo que queremos es ejercer nuestro derecho fundamental y la clave de todo es la democracia en sí misma: nos permite hablar con los dentro pero también con los de fuera".
 
Pascal ha comentado que, a diferencia de los resultados a los referéndums de Escocia o Quebec, Cataluña "tiene capacidad para ganarlo" pero avisó de que "si no se gana, desde el Estado español harán un ajuste de cuentas'". Por su parte Rull, ha reafirmado el compromiso del Govern para convocar el referéndum y aseguró que "se convocará si o si y irá bien para que la gente de este país se hará suyas las urnas". "Esta es nuestra batalla, que es la ganadora", ha dicho.
 
El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha defendido también que el proyecto del Partido Demócrata es "ahora más relevante que nunca". "Nos encontramos en un momento en que la política tiene un tira y afloja con los ciudadanos", ha dicho y ha afirmado que "el PDeCAT es un partido que quiere ser parte de la solución y no fuente de los problemas".
 
En la misma línea, Pascal ha comentado que el proyecto del Partido Demócrata "aspira a ser catalizador de la sociedad catalana, un partido de personas y para las personas". En este sentido, Rull cree que "los populismos se caracterizan porque van en contra de una parte de la sociedad".

Por eso ha defendido que el Partido Demócrata "trabaja para todos y sumar es más importante que restar". Pascal ha añadido que el PDeCAT busca ensanchar la base, "ya que es a través de la pedagogía y convencer a los indecisos como podemos ganar el referéndum", dijo.
 
Rull también ha indicado que "hay que hacer crecer unos de los grandes motores de la sociedad, las clases medias". "Nosotros somos el partido de las clases medias y de aquella gente avanza y prospera", ha dicho. En la misma línea, Pascal ha añadido que hay que "sean las empresas y el tejido productivo las que generen riqueza".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Yoly, Castellar del Vallès, 10/05/2017 - 06:52

Con vuestras políticas ayudáis a las empresas, a que no amplíen, a que no se instalen, a que se vayan: solo publicáis y dais bombo a lo bueno pero obviáis, ocultáis muchos datos: tasa de natalidad de empresas (nuevas) y tasa de mortandad (las que se extinguen previa liquidación). Sin contar las que se trasladan.

#5 Yoly, Castellar del Vallès, 10/05/2017 - 06:49

Diga venganza política, Sra. Pascal. Pero para mi corto entender, Ud. sabe mucho por eso ocupa dicha posición en su organización, eso del "ajuste de cuentas" suena a como si mi Estado contra lo que Ud. considera su país, como dos sujetos con capacidad de delinquir, se enzarcen en una guerra fraticida. Ese lenguaje bélico mejor no utilizarlo.

#4 Escèptic, Bcn, 09/05/2017 - 20:26

Amb el Psoe passaria el mateix, el problema és que aquesta història la vàreu iniciar per tapar forats, crisi econòmica , corrupció etc I quan les coses es fan malament, acostumen a no sortir bé .

#3 gurguri, barcelona, 09/05/2017 - 15:02

Sra. Pascal , aquí los culpables, son los que nos han robado durante décadas en nombre de la patría.Todavía tienen mucho poder desde un Consell Comarcal hasta Puigdemont, la corrupción está incrustada en todas las Instituciones.No nos fiamos ni del pde-cat ni del "astut".

#2 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 09/05/2017 - 13:49

Com anem omplint poquet a poquet el Museu d´Histeria de Catalunya oi ?

La pluma i el vestit de nuvi de l´Arturu, el Ferrari quatribarrat del Junior, la faixa de la senyora Rahola, el Pi de les Tres Branques i ara aquest pietos manuscrit de la Mare Superiora de totes les patries que es fan i es desfan a cop de falç

Tota una oda al som i serem