Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2016. 18:17h.

El PDECAT critica las "microdesobediencias" de la CUP tras pactar la ley de transición

Pascal considera que "no aportan" nada y "distraen" al soberanismo

El PDECAT critica las "microdesobediencias" de la CUP tras pactar la ley de transición

Pascal

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha expresado su pleno apoyo al concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, acusado de un presunto delito de incitación a la sedición, aunque ha hecho un llamamiento a los soberanistas en "no distraerse" con "microdesobediencias".

En declaraciones a Efe, Pascal consideró "ridículo" que Coma tuviera que declarar ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investiga si el concejal de la CUP cometió un delito de provocación a la sedición cuando en un pleno llamar a desobedecer el TC con estas palabras: "Nosotros siempre hemos dicho que para hacer la tortilla será necesario romper los huevos".

"Cuando lo miras fríamente, hace reír. Cómo puede ser que alguien pueda utilizar una frase hecha para acusarlo de sedición?", se ha preguntado Pascal, que ve" una intención política clara de frenar el proceso soberanista desde todos los ámbitos".

No obstante, Pascal ha marcado distancias con determinados gestos de rebeldía política promovidos desde la izquierda independentista catalana, como por ejemplo la negativa a presentarse a declarar ante un juez o romper y quemar fotografías del Rey.

"Situar las microdesobediencias como centro de gravedad del proceso soberanista no me parece que sea la línea a seguir", ha dicho Pascal, para quien lo importante es que, cuando sea la hora de la verdad, el soberanismo haga "el paso adelante" correspondiente para desconectar a Catalunya de España.

"Mientras tanto, necesitamos que el Estado dé cuenta de que pactar un referéndum es la mejor solución", ha insistido la coordinadora general de los demócratas.

Pascal se ha mostrado "crítica" con esta estrategia, porque las "pequeñas rupturas distraen" al soberanismo, "no aportan" nada para convencer a más gente a favor de la independencia y hacen que todos estén "pendientes de si somos más o menos valientes, cuando lo que realmente es relevante es organizar el referéndum y ganarlo".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Grauero, Fora de Catalunya, 29/12/2016 - 22:35

"Mientras tanto, necesitamos que el Estado dé cuenta de que pactar un referéndum es la mejor solución"
Esa sera para vosotros, es la que vosotros quisierais, pero estoy convencido que no sera, que os tendreis que hechar adelante o retiraros. Corred con la responsabilidad.

#6 jan, granollers, 29/12/2016 - 21:13

Los de la CUP y las JERC llevan haciendo estas tonterías de quemar fotos y banderas desde que tengo memoria. Los que habeis elegido un mal camino sois vosotros por aliaros con ellos. ¿Que no sabíais con quien os juntabais? Luego no os quejeis.

#5 No ho entenc, Bcn, 29/12/2016 - 20:52

Francament estic desorientat. On ha anat a petar la DUI?, Què passa, ara en tenen prou amb un referendum?, d'altra banda, a què treu cap planyer's de les rebequeríes de la CUP sin van plegats com el paper de wc i la merda?.

#4 Carlos Gomez, Volem pa amb oli, 29/12/2016 - 20:33

I aquesta dona es el millor que tenen.

Clar que per anar on acabarant anant no necesiten lluminaries.

Tan be que anaven.

#3 Pepon, Bcn, 29/12/2016 - 19:59

El escorpión y la rana, Marta...el escorpión y la rana.