Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 17:54h.

El PDECAT dice que el Gobierno español debe pedir perdón

“Por un comportamiento impropio de una democracia”

El PDECAT dice que el Gobierno español debe pedir perdón

El coordinador de diputados y senadores del PDECAT en las Cortes Generales, Jordi Xuclà, ha exigido al Gobierno español que pida perdón “después del uso de las porras el 1-O”. “El Gobierno tiene que pedir perdón por un comportamiento impropio en una democracia”, ha remachado en una interpelación este miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Xuclà ha advertido que “tenemos un president de la Generalitat cesado sin base legal, un Govern cesado sin base legal, y un Parlament disuelto sin base legal”, y en este sentido ha recordado al ministro que “el Gobierno no tiene título habilitante para disolver el Parlament y convocar elecciones autonómicas”.

El diputado del PDECAT en el Congreso ha considerado que el gobierno de Rajoy “ha violado el principio de autonomía política al aplicar el artículo 155, ultrapasando sus competencias”. De esta manera, ha acusada al Ejecutivo central de tener “una crisis de legalidad y legitimidad”. Finalmente, Xuclà ha exigido al ministro y a todo el Gobierno del PP que “levanten las manos de la intervención a Catalunya y a su autogobierno”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Sergi, Barcelona, 22/11/2017 - 21:44

I quan demanareu perdo vosaltres per tot el mal que heu fet al pais??? Quan demanareu perdo per la ruina que heu generat vosaltres???

#10 Alejandro, Barcelona, 22/11/2017 - 20:37

¡¡Manda cojones la desfachatez que tiene estos locos del procés!! Se cargan la Constitución. su propio Estatut, las reglas del Parlament, se pasan por la entrepierna las decisiones judiciales y..¿se atreven a decir que el gobierno pida perdón por no respetar la democracia? Lo dicho: ¡¡Manda cojones!!

#9 Galba, Manresa, 22/11/2017 - 19:28

Cal tenir penques!

#8 Mabus, Barcelona , 22/11/2017 - 19:26

Aquests indepes sempre "xuclant" de la mamella de l'Estat tot i criticar-lo.
Per sort el 21-D cauran a les urnes de veritat.

#7 lepero, barcelona, 22/11/2017 - 19:06

Otro rústico doctor en derecho político de La Garrotxa, a poca distancia de Amer, que nos ilustra sobre lo que es legal y lo que no.