El Partit Demòcrata Europeu Català quiere ampliar la base social con dos objetivos: la campaña por el sí en el referéndum soberanista y las elecciones municipales del 2019. De este modo, la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha anunciado este lunes se firmará el nuevo convenio de colaboración con Regrupament a fin de “estrechar relaciones con otras formaciones para ampliar la base del sí en el referéndum y preparar las municipales de 2019”.
Pascal también ha enmarcado el convenio en la necesidad de “buscar mecanismos de fortalecimiento de las relaciones entre partidos con la mirada puesta en la campaña por el Sí en el referéndum”. La dirigente del PDECAT ha añadido que “ponemos la mirada en la convención municipalista del mes de junio” -que se celebrará en Lloret de Mar- a fin de “empezar a trabajar a nivel municipal, con la mirada en las elecciones municipales del 2019, y hacer nuestra aportación a la campaña por el sí en el referéndum”.
Reagrupament consiguió 39.834 votos en las elecciones catalanas de 2010 y se quedó fuera del Parlamento. Esta, sin embargo, no es la primera vez que las dos formaciones se asocian. Hace tres años, Convergencia y Reagrupament firmaron un acuerdo con el que ambas formaciones “se reconocen mutuamente la voluntad decidida de llevar adelante un proceso de transición nacional que culmine en la consecución de un estado independiente para Catalunya”.