Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 16:34h.

El PDECAT intenta no quedarse descolgado en Barcelona

Trias propone una alianza con ERC y PSC para las municipales

El PDECAT intenta no quedarse descolgado en Barcelona

Xavier Trias

El PDECAT está intentando impulsar una coalición con ERC, e incluso con el PSC, para camuflar unos eventuales malos resultados de la formación en Barcelona en las elecciones municipales del 2019. El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que, para recuperar la alcaldía, el PDECAT debe liderar un movimiento que una diferentes sensibilidades, como las de los republicanos y los socialistas.

Trias ha manifestado en declaraciones a Rac-1 que “si queremos ganar las próximas elecciones tenemos que hacer un movimiento, que lo puede liderar de una manera importante el PDECAT, para unir fuerzas por el sistema electoral que tenemos”.

“Todo el mundo que se apunte a un planteamiento que puede ser muy importante, basado en el hecho de que no hay bienestar sin crecimiento económico. El PDECAT debe liderar este movimiento, con otras fuerzas. Sólo podemos hacer acuerdos importantes, amplios, con ERC y el PSC”, ha añadido.

El eurodiputado del PDECAT, Ramon Tremosa, ya propuso a inicios de junio reeditar la coalición de Junts pel Sí. “Si en el 2019, Ada Colau y los 'comunes' bloquean Catalunya sólo hay una opción: Junts pel Sí en Barcelona ciudad y recuperar la capital”, aseguró Tremosa en su cuenta de twitter.

Estas dos propuestas llegan en un momento en que las encuestas no son muy favorables al PDECAT. En este sentido, el último barómetro del Ayuntamiento de Barcelona otorga a la nueva marca de Convergencia una intención de voto del 5,8%, frente al 15,1% que conseguiría Barcelona en Comú y del 11,9% que conseguiría ERC.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Cata....quééé, Montcada i Reixac, 22/06/2017 - 14:05

El Sr.Trias,lo que tenía que hacer es dar cuentas de como licitó las obras de los Encantes Nuevos a la UTE...olora massa.

#7 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/06/2017 - 19:14

Com ha pogut arribar aquest home on ha arribat ?

#7.1 Pepon, Bcn, 21/06/2017 - 22:15

Contactos

#7.2 pepe.----, andorra, 22/06/2017 - 12:24

son cosas de familia, mas q de contactos, si eres de determinadas familias, no tienes problema, solo has de elegir partido, total, todo es lo mismo. ¿Alguien se cree de verdad q colau ha llegado ahi por meritos propios? no, alguien decidio q la ponia ahi, pq era bueno para sus intereses. Asi son los estados feudales.

#6 Jordi, Barcelona, 21/06/2017 - 18:56

I per que no aneu SOLETS?
De que teniu POR?

Com es que busqueu AMAGATALLS (aliança)
sense aliança, qui us votará?

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/06/2017 - 18:53

Me recuerda a Esperanza Aguirre mendigando un "gobierno entre todos" o al propio Trias pidiendo exactamente lo mismo hace año y pico. "¡Es triste pedir, pero más triste es el 3%...!"
Si al pacto lo llamasen "Junts pel 3%" no sería ni noticia.
No se si es peor esto o el desmadre de la Colau.

#5.1 pepe.----, andorra, 22/06/2017 - 12:25

aguirre lo q queria era evitar q carmena destrozase madrid, incluso ofrecio votar al PSOE, un tal madina creo, como alcalde, algo a lo q se nego el psoe pq preferia dejar q gobernase carmena. Cosas veredes amigo sancho...

#4 Pepón, Bcn, 21/06/2017 - 18:00

Si el PSC quiere pasar a la total irrelevancia que firme el pacto. Ya ha perdido a su electorado soberanista, ahora perdería al no independentista.