Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2019. 12:56h.

El PDECAT intenta no ser engullido por la Crida

La antigua Convergencia quiere tener un “rol destacado” en una eventual lista conjunta

El PDECAT intenta no ser engullido por la Crida

David Bonvehí

El PDECAT está negociando con laCrida las condiciones para elaborar una lista conjunta para las elecciones generales. La antigua Convergencia no quiere quedar diluida en beneficio del movimiento impulsado por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sino que pide ocupar un “rol destacado” en una eventual candidatura unitaria.

Esto es lo que acordaron el presidente de la formación, David Bonvehí, y el líder de la Crida Nacional para la República, Jordi Sánchez, en una reunión en Soto del Real este viernes. En el encuentro también participaron Elsa Artadi, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

Mientras tanto, el PDECAT ha iniciado este fin de semana un proceso de primarias para escoger a sus candidatos al Congreso y al Senado. Posteriormente, la ejecutiva de la formación decidirá qué lugar ocupan en las listas y como encajarían en una candidatura conjunta con la Llamada.

“No hay nada cerrado. Cada uno tiene que hacer los procesos internos que tiene que hacer “, ha explicado el diputado y responsable de Acción Política del partido, Ferran Bel, quien ha añadido que “nos mostramos satisfechos” porque “estamos configurando una candidatura que acabara levantando muchas expectativas”.

Por su parte, la Crida ha puesto en marcha una consulta entre sus militantes para que decidan si deben participar en los comicios del 28 de abril con “una candidatura tan unitaria como sea posible”, y en caso de que “otras organizaciones políticas aceptaran confluencia electoral, ¿verías bien que la Crida participara como tal en las elecciones del 28 de abril?”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/03/2019 - 23:47

¿Todavía vais para Ítaca, machotes? ¿O ahora ya sólo para Ibiza?

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/03/2019 - 13:20

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps aquells els de l´oasi de Pujol sense UDEF ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers el sant del patriarca del cártel

#1.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/03/2019 - 13:54

Allo si que era autoorganitzacio espontania i col.lectiva.

Com diu el Sabina estaban todos menos tu.