Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2020. 09:30h.

El PDECAT llega tarde

La antigua Convergencia intenta enderezar el rumbo y evita disolverse en la Crida

El PDECAT llega tarde

Las reuniones entre el PDECAT y la Crida para llegar a un acuerdo de cara a las próximas elecciones no están llegando a resultados satisfactorios. La antigua Convergencia no quiere disolverse y propone una coalición electoral con Junts per Catalunya.

Desde el movimiento que lidera Carles Puigdemont, sin embargo, rechazan esta propuesta y quieren que el PDECAT desaparezca en favor de una nueva organización política, medida que los ex convergentes rechazan apelando al mandato de sus bases, que apuestan por mantener su estructura política.

Dirigentes del PDECAT se han reunido en los últimos meses tanto con Carles Puigdemont como con Jordi Sánchez para tratar de llegar a una solución que a día de hoy parece lejana, dado que la convocatoria de elecciones por parte del presidente Torra podría ser inminente.

El líder del PDECAT, David Bonvehí, mantuvo un encuentro el pasado martes en Bruselas. "Una vez más a BXL reunión y encuentro con el Presidente @KRLS, actualidad política catalana y europea en el centro del debate. Contrastando opiniones y sensaciones para afrontar el futuro. @Pdemocratacat", escribió.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 FRAN BCN, Bcn, 06/03/2020 - 21:29

El què no acabo de pair es encara no saber on ha anat l'anima catalanista no indepe ex-Ciu. I mira que.conec gent que pensa aixi. No pot ser que tots.els ex-Ciu o be siguin ara uns radicals fanàtics o be desapareguts...