La portavoz del PDECAT, Marta Pascal, ha afirmado que la dirección de su formación "sólo se ocupa de las cosas que ocupan al Partido Demócrata" durante la rueda de prensa posterior al Comité Nacional y preguntada por el juicio del caso Palau y por las nuevas investigaciones que apuntan a Germà Gordó en el caso del 3%. "Estamos dando viabilidad a un proyecto que es nuevo que deja con todo el rechazo posible toda la praxis que huela a corrupción", ha remachado.
Pascal ha añadido que todo aquello "que haga referencia al pasado de Convergencia desde el punto de vista de la financiación" sólo lo valorará "una vez haya las sentencias firmes pertinentes". "Nos da asco la corrupción", ha espetado.
"Nosotros somos gente honesta, gente que queremos hacer las cosas bien hechas y sólo nos encontrarán en esto: en hacer las cosas bien hechas", ha afirmado ante los periodistas. Marta Pascal también ha dicho que su partido "será taxativo" con aquellos miembros del PDECAT que tengan ganas de "flirtear con cualquier práctica de este tipo". "No tienen espacio en una formación como la nuestra", ha concluído.