Política · 5 de Noviembre de 2017. 12:33h.

El PDECAT pide “extrema generosidad” a ERC

Mercè Conesa cree que la candidatura de Santi Vila está descartada

El PDECAT pide “extrema generosidad” a ERC

Mercè Conesa, en una image de archivo

La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta del consejo nacional del PDECAT, Mercè Conesa, ha pedido a Esquerra “extrema generosidad” para configurar una candidato unitaria que tenga como principales objetivos “recuperar las instituciones catalanas, hacer frente al 155, liberar a los presos y refrendar la mayoría independentista”.

Consesa lo ha asegurado hoy en una entrevista en Rac1, donde ha considerado que “debemos presentado de manera unitaria” ante la “excepcionalidad política” de las elecciones del 21 de diciembre. “No nos podemos permitir, si creemos que el proceso tiene alguna oportunidad, avanzar de manera descoordinada”, ha afirmado.

“Las encuestas son muy golosas y entiendo que ERC esté planteando la posibilidad de ir en solitario, están en su derecho. Pero la situación que tenemos es de extrema excepcionalidad y reclama mucha generosidad”, ha manifestado la también presidenta de la Diputación de Barcelona.

La alcaldesa de Sant Cugat ha reconocido que “nos gustaría que el candidato fuera el presidente Puigdemont”, pero ha subrayado que “es un proceso que no depende sólo del PDECAT, hay que seguir adelante con la sociedad civil”.

En todo caso, Conesa sí ha descartado la candidatura de Santi Vila, ya que “habiendo escuchado las palabras de Puigdemont, deja de ser factible cualquier otro alternativa de candidato”. “Creo que incluso el señor Vila hará la reflexión pertinente”, ha añadido la presidenta de la Diputación de Barcelona, que ha pedido no “ir en contra de Santi Vila”.

“Creo que tenemos que ser más prudentes y entender que, como la situación actual es de extrema complejidad, cada uno ha tomado sus decisiones personales”, ha explicado Conesa.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 lepero, barcelona, 05/11/2017 - 21:46

Vosotros poned la extrema generositat, que el extremismo generoso ya lo pone ella.

#4 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, QUE CADA PARTIT POLITIC ES TREGUI ELL LES CASTASYES DEL FOC NO U A DE FER UNALTRA PER ELL , 05/11/2017 - 19:36

SENSE LA LLISTA UNITARIA Tambe es podra fer tot lo que ella diu i proposa CAL ANAR POR SEPARADO a les Eleccions del 21--D ¿ TE POR EL PDECAT DE PRESENTAR-SE SOL ? Semble que si LA LLISTA UNICA Resta VOTS no els suma pas A FRACASSAT LA LLISTA UNITARIA . Va ser un invento de ARTUR MAS Par tapar la Corrupció de C.I.U

#3 Montserratina, Barcelona, 05/11/2017 - 15:45

Aquesta el que vol es salvar "la menjadora" que te desde fa una pila d'anys. Ara crida a la salvació del seu disortat partit que ha de patir una clatellada rotunda que li obri pas a una travessia en el desert que rematarà la feina del destructor Mas i aixi culminarà l'obra de destruir un pais, un partit i una economia el llegat del guaperas A.Ma

#2 Dado Esteller, Badalona, 05/11/2017 - 13:22

ambas palabras como se quiera, sin ir al lavabo de aquella marca, pues casi que no. Aquella marca que cada cual sabrá la que es y que relación marca. Quien no lo entienda es que no sabe nada de política y menos de economía y de llegar a fin de mes.

#1 Dado Esteller, Badalona, 05/11/2017 - 13:21

Que nivelazo ni el que se obtiene en uno de 100.000 euros la hora, que al igual existe. Ahora extrema generosidad, que si tienen todo el derecho, que si es laminero que le inyecten insulina, vaya que se ven en el paro. Bueno en su población existen librerías en alguna encontrará cobijo. Ella sabe innovar pero salvo un despa de influ, acabar