Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2018. 18:36h.

El PDECAT presiona Junqueras

Forn y Rull se añaden a la huelga de hambre de Turull y Sánchez

El PDECAT presiona Junqueras

Josep Rull y Joaquim Forn, en una imagen de archivo

Los exconsejeros Joquim Forn y Josep Rull se suman a la huelga de hambre iniciada hace tres días por el exconsejero de Presidencia, Jordi Turull; y el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, en la prisión de Lledoners por “denunciar la injusticia del proceso judicial”. El ayuno sólo lo hacen, hoy por hoy, los líderes independentistas encarcelados del PDECAT. Ni el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ni el exconsejero de Exterior, Raül Romeva, ambos de ERC, han apuntado a la huelga.

“Lo hacemos para sumarnos a la denuncia del bloqueo del acceso a los tribunales internacionales y en particular a la justicia europea que el Tribunal Constitucional nos impone con su comportamiento injusto y arbitrario”, explican Horno y Rull en un comunicado. Los dos exconsejeros denuncian “la táctica de demora y bloqueo que el Tribunal Constitucional impone de manera arbitraria a nuestros recursos”.

Forn y Rull aseguran que “no es nuestra protesta, ni la de nuestros compañeros, una huelga de hambre para pedir ningún trato de favor ni discriminación positiva”. “Es, sencillamente, la única alternativa de que disponemos aquí para la prisión para hacer más visible la discriminación y la conculcación de nuestros derechos fundamentales”.

45747-forn.jpg

rull.jpg

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Montserrat, Barcelona, 04/12/2018 - 15:33

Al superb i orgullós ex-conseller d'interior una dieta li anirà bé, perquè mentre feia les opípares comilones i els seus moSSos feien la migdiada en lloc de posar ordre als carrers, ell va augmentar el pes. Tanmateix no ens enganyem l'objectiu d'aquests és arribar famèlics al judici per fer llàstima.

#13 ., ., 04/12/2018 - 15:19

Pero estos dos ùltimos no han requerido al mèdico.
Una performance en toda regla.
¿Si pueden escribir en twitter,recibir a todas horas sin limitaciòn,hacerse fotos en grupo y distribuirlas,còmo no van a tener medios para comer a escondidas sus lonchitas de embutidos?

#12 cata...quéé, Montcada i Reixac, 04/12/2018 - 13:58

Forn...un capataz servil...Rull..un dilecto wananá...serviles mediocres al servicio de SU causa...llenar SUS arcas ¿donde está el 3%donde está el Palaudonde está las ITV...la saga padrinera de los Pujol?...

#11 Ramon, Terrassa, 04/12/2018 - 11:22

Atacar las llonzas de Oriol es un torpedo demoledor en la línea de flotación de ERC. Qué malvados!!!

#10 botifler1914, sINITACA, 04/12/2018 - 10:34

Campaña orquestada para hacer el máximo daño a España, la gota malaya para obtener el máximo de publicidad, o eso o estan haciendo sitio para los turrones de Navidad que les darán el Lledoners.
Los tuits estan copiados ¡que raro!