Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2017. 15:13h.

El PDECAT proclama que "la nación catalana está de pie"

Campuzano lamenta que "España ha elegido ser Turquía"

El PDECAT proclama que "la nación catalana está de pie"

El portavoz del Partido Demócrata en el Congreso, Carles Campuzano, ha interpelado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y le ha advertido de que "la nación catalana está de pie y el día 1-O votaremos". Y ha añadido: "El 1-O será la expresión de un éxito, y la voluntad de Cataluña de llegar a la plenitud nacional persistirá y ganará".
 
Campuzano ha lamentado que España haya elegido "ser Turquía, cerrando páginas web y vulnerando derechos fundamentales, en vez de ser Reino Unido o Canadá, y permitir un referéndum acordado". En este sentido, el portavoz del PDeCAT el Congreso ha asegurado que "el abuso de poder que ha ejercido el Gobierno del PP sobre Cataluña le ha hecho perder la batalla moral".
 
"Exigimos que condenen las expresiones de odio como los gritos de ‘a por ellos’, que animan a la represión", manifestó, quien recriminó a la vicepresidenta del Gobierno español que "se trate a la mayoría absoluta del Parlamento y al Gobierno de la Generalitat de delincuentes y golpistas, cuando somos nosotros los que queremos poner las urnas". Finalmente, destacó que el Gobierno del PP ha demostrado "su incompetencia, negligencia y con nula sensibilidad", y advirtió que "a pesar de todo, el día 1-O votaremos!"
 

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Ventura, Barcelona, 28/09/2017 - 09:02

Este facha como siempre hablando por todos, cuando su madre mas Españolista que Blas Piñar, se averguenza de el. Mira nene bien sentadito, igual que tu con la diferencia que tu esta a la sopa boba de nuestros impuestos y yo sentadito pagando.

#16 PQG, Just when I thought I was out they pull me back in., 27/09/2017 - 23:35

La nación catalana? Yo veo a unas cuantas personas protestando no a una nación en pie. A una parte de un pueblo no a todo un pueblo. Pero no me extraña que el señor Turull diga esto. Hace tiempo que el independentismo abandonó la idea de ampliar la base social hace tiempo y de considerar catalanes so lo a los que apoyasen su causa.

#15 Vlac, Barcelona, 27/09/2017 - 22:37

Ya sabemos que, según el informe PISA, la comprensión lectora de los niños catalanes es muy baja. Pero , mucho me temo, que la de los papás tambien. Sobre todo porque no leen. Es seguro que Campuzano no ha leido ni el 1,2 y el 2 de la Constitución. Y además ocupa un cargo público !!!!!

#14 Robertwalser74, Barcelona, 27/09/2017 - 21:09

Dempeus? Llàstima que en virtut de la seva incompetência acabarà de genolls....

#13 Mefisto, BARCELONA, 27/09/2017 - 19:13



DONCS QUE S'ASSEGUI QUE AIXÒ DE LA IMPERTINÈNCIA VA PER LLARG ...