Publicidad
Política · 14 de Enero de 2021. 17:49h.

El PDECAT 'resucita' la socialista Carmen Chacón

Retira el anuncio en el que aludía a la difunta Carmen Chacón

El PDECAT 'resucita' la socialista Carmen Chacón

El PDECAT ha retirado el vídeo de campaña “La nuestra es Àngels, la consellera" en el que hacía referencia a la ex ministra Carme Chacón -traspasada en 2017 de manera súbita por una cardiopatía congénita- y pedía diferenciarla de Àngels Chacón, candidata del partido a las próximas elecciones catalanas.

El vídeo muestra como una abuela, después de ver un cartel electoral de Àngels Chacón, le pregunta a su nieto “¿pero esta no es la Chacón, la socialista esa?”. "¿Qué Chacón, abuela?", replica éste. "Si, aquella que fue ministra, o algo así", responde la abuela.



"No, no. Esta es independentista. Se llama Àngels. Trabajó con el Torra, de consejera de Empresa", aclara el joven, que también destaca el currículo de la exconsellera.

La abuela pregunta entonces si "a esta no la echaron después", además de añadir que "precisamente tu madre anoche me dijo que era bastante buena. Bueno, supongo que será buena, se la ve buena persona". "Sí, pero ya sabes cómo es la política, abuela. No todo es hacerlo bien", sentencia el joven.

Posteriormente, en un comunicado, han explicado que "lamentamos que nuestro anuncio de precampaña haya podido ofender la sensibilidad de alguien. Si este es el caso pedimos excusas, especialmente a su familia. En ningún momento ha habido la intención de apropiarnos de la figura de la exministra Carme Chacón, reconocida política catalana, que lamentablemente ya no está entre nosotros”.

"En todo caso, consideramos que en el spot en ningún momento se falta al respeto a la memoria ni el legado de la política socialista, que siempre reconoceremos", han añadido.

Finalmente, la propia Àngels Chacón explicó que "he hablado personalmente con la madre de Carme Chacón, a la que he pedido disculpas en mi nombre y del PDeCAT. He pedido al equipo de campaña que retire el spot. Reiteramos las disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#24 M Pilar, Barcelona, 15/01/2021 - 16:08

Muy poca verngüenza utilizar el nombre de una política fallecida de otro partido político y además hacerlo, con un alto grado de desprecio. Todavía resultará que se los volverá en contra como un efecto boomerang!

#23 Barretina a rosca, Black hole, 15/01/2021 - 13:27

La miseria moral de los indepes no tiene fin, al fin han tenido los tan buscados muertos para su causa.

¡Me voy a vomitar!

#22 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 15/01/2021 - 13:18

Estratègies confidencial.cat versió 3 o 4.0.

#21 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/01/2021 - 11:24

"la nostra és la bona", però no, claro, no pretendían ofender a nadie.

#20 Fèlix, Santa Maria de Besora, 15/01/2021 - 11:12

Disculpar-se els honora, però com pot ser que no veiessin l inhumà mal gust d esmentar una difunta ( a més per a diferenciar-se'n : "ella, la socialista, era tal...en canvi Nosaltres som.." supremacisme pur en definitiva) abans de publicar-ho? Sona tan patètic i ofuscat com el "No sabíem que l Estat actuaria així" dels engarjolats.

#20.1 Tendències, La Pobla del cigronet, 15/01/2021 - 13:16

Aixó ja ho va descobrir en Lluis Llach que va dir que el seu pare era franquista pero que era l'unic que no era una FDP. Tots els altres es veu que sí.