Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2018. 14:15h.

El PDeCAT se desmarca de ERC

Abre la puerta a aprobar los Presupuestos

El PDeCAT se desmarca de ERC

El secretario de organización y diputado en el Congreso del PDeCAT, Ferran Bel, ha abierto la puerta a no bloquear la tramitación de los presupuestos generales del Estado, y "dar más tiempo" a una negociación con el Ejecutivo español para encontrar una "solución política" para Catalunya.

Ferran Bel, en una entrevista a EFE, ha puesto en valor la reunión que se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre entre miembros de los gobiernos español y catalán para tratar de encontrar una salida al conflicto político. Aunque ha admitido que la posición actual del PDeCAT es la de no aprobar los presupuestos en la votación final, el diputado considera que se deben explorar todas las posibilidades de llegar a un acuerdo político por muy remotas que sean.

"Es evidente que el escenario es diferente que el de hace tres o cuatro semanas", ha afirmado Bel, que ha defendido no "cerrar puertas" en las relaciones entre los gobiernos. El diputado ha considerado que se tiene que "dar el máximo de tiempo posible" a esta negociación, que debería servir para "poner sobre la mesa un esbozo de solución política para Catalunya".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Protágoras, bcn.España, 30/12/2018 - 16:46

Un adelanto electoral podría terminar con un gobierno PP-C's con el poyo de Vox. La aplicación del 155, la ilegalización de las organizaciones sediciosas. El fin del adoctrinamiento escolar y la inmersión, el cierre de tv3 y con decenas de miles de vividores secesionistas en la cola del paro. Por ese motivo apoyarán los presupuestos.

#3.1 la-tabarra, Barcelona, 31/12/2018 - 01:46

Es evidente que están...cag_aditos de miedo y apoyarán al dr. fakes hasta cuanto puedan y más. Aunque no podrán parar el cabreo de la gente cuando falconetti no pueda ya parar las elecciones.

#2 Lolo, Barcelona , 30/12/2018 - 15:52

"Donar més temps a una negociació política sobre Catalunya..."
No saben como salir del embrollo...